14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las calles de Vista Hermosa son tranquilas por el día LA PRENSA/ M. LARGAESPADA

Barrio es un peligro cuando cae la noche

Por el día el barrio Vista Hermosa parece ser una de las zonas más seguras del municipio de Ciudad Sandino, sin embargo, algunos pobladores lamentan que después de las seis de la tarde las mismas calles donde por el día son concurridas y juegan los niños se conviertan en “tierra de nadie”.

Por el día el barrio Vista Hermosa parece ser una de las zonas más seguras del municipio de Ciudad Sandino, sin embargo, algunos pobladores lamentan que después de las seis de la tarde las mismas calles donde por el día son concurridas y juegan los niños se conviertan en “tierra de nadie”.

Según el poblador de esa comunidad Oscar Hernández, la falta de luminarias en la mayoría de calles de ese barrio facilita el actuar delictivo, ya que los antisociales acechan a sus víctimas en la oscuridad.

“Los robos después de las seis de la tarde aquí son a cada hora. Los vagos se ponen en las esquinas desde esa hora y a medida que oscurece se vuelven temerarios y cuando hacen los robos salen corriendo por unos callejones que son totalmente angostos y oscuros”, dijo Hernández.

Miguel Aguirre, poblador y líder comunitario de ese barrio, comentó que la urgencia por la instalación de las luminarias es a tal grado que los mismos habitantes se organizan o compran individualmente unas lámparas para tener alumbrado público por las noches.

DESENTENDIDOS

“Nadie quiere poner las luminarias, ni la empresa de la luz, ni la alcaldía, nadie. ¿Y qué es lo que uno tiene que hacer? Sacar dinero de su bolsillo para comprar las lámparas y así estar un poquito más seguros, porque de noche nadie quiere salir de su casa”, afirmó Aguirre.

El poblador Oscar Hernández comentó que en varias ocasiones ha tenido que comprar varias lámparas porque en la esquina de su casa la delincuencia ha marcado ese territorio.

“Ésta no es la primera lámpara que he comprado y cada una me cuesta 800 córdobas. Yo no entiendo porqué en la factura de la luz siempre nos cobran alumbrado público cuando es un servicio que no nos brindan”, cuestionó el poblador.

Ana María Peralta señaló que mensualmente en su factura de energía eléctrica paga 70 córdobas en concepto de alumbrado público, pero desde que se dañó la lámpara en su cuadra ésta no ha sido restablecida.

MOTOTAXIS SE REPLIEGAN DEL BARRIO

“Ya ni las mototaxis quieren entrar a este barrio porque desde que no hay luminarias se ha puesto bien peligroso. Los vagos andan de arriba abajo y uno tiene miedo de llegar tarde a su casa porque ahí están en cada esquina a la sombra de la oscuridad”, manifestó.

Peralta también señaló que los más perjudicados son los jóvenes que estudian por las noches porque al regreso corren el riesgo de ser asaltados como ocurrió durante la última semana a tres adolescentes que volvían de clases.

Por la inseguridad se manifestaron hace poco los pobladores de Nueva Vida, otro barrio de Ciudad Sandino.

Más de 500 habitantes pidieron a las autoridades policiales mayor vigilancia en las calles de ese vecindario. Otro de los barrios inseguros es Bello Amanecer.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SIN LUZ...NO SE PUEDE VIVIR SEGURO BAJO LA SOMBRA
    Hace 13 años

    EN ESTOS BARRIOS DE MANAGUA QUE NO TIENEN LUZ AL CAER LA
    NOCHE, PERO SI CAEN EN MANADA LOS MALANDRINES CUANDO TO
    DO SE OSCURECE PARA HACER SUS TRABAJITOS CON HONESTIDAD
    CRIMINAL. TODO POR NO PONER EL DEBIDO ALUMBRADO POR TO
    DOS LOS BARRIOS DE LA CAPITAL. y QUE PIENSA EL GOBIERNO DE
    ORTEGA? QUE LOS BARRIOS POBRES NO MERECEN TENER LUZ? O
    ES PREFERIBLE METERSE LA LUZ” AL BOLSILLO COMO CONSUELO
    ARBITRARIO, ANTES QUE DISTRIBUIRLO DIGNAMENTE AL PUEBLO?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí