14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Candidata a vicepresidenta de ALN, Diana Urbina, defendió su derecho de hacer proselitismo político en los actos religiosos como lo hace el partido de gobierno. LA PRENSA/A.ZÚNIGA

Mujeres de la ALN exigen alto a arrebatos

Diana Urbina, candidata a vicepresidenta por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), rodeada de unas 10 mujeres salió a defender la posición de su partido político sobre los incidentes ocurridos el 10 de agosto que dejaron varias personas heridas.

Diana Urbina, candidata a vicepresidenta por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), rodeada de unas 10 mujeres salió a defender la posición de su partido político sobre los incidentes ocurridos el 10 de agosto que dejaron varias personas heridas.

Urbina, junto Regina de Quiñónez, esposa de Enrique Quiñónez —candidato a presidente del ALN—, reiteró que los simpatizantes de ese partido político fueron agredidos por militantes del Frente Sandinista y responsabilizó de dirigir el ataque a Pedro Orozco, integrante de las “Vacas Culonas”.

Urbina pidió a la primera comisionada Aminta Granera que oriente a sus oficiales a ser “un poco prudentes, educados y respetuosos de los derechos de las mujeres independientemente del partido político al que pertenezcan. Oriente para que dé un trato justo, no queremos pensar que la campaña va a seguir de esta manera”.

También hizo el llamado a la primera dama Rosario Murillo para que oriente parar agresiones. “Así como el Frente Sandinista sale a la calle nos permitan salir de manera tranquila”.

La candidata a vicepresidenta defendió la actuación de los escoltas de Quiñónez, uno de ellos detenido por la Policía Nacional por haber disparado. “Toda persona que anda seguridad es para que lo protejan”.

Para Rosa Marina Zelaya, expresidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), advirtió que estos conatos de violencia deberían ser una ocupación inmediata del CSE.

“Debería haber llamado a todos los representantes legales, jefes de campaña y fiscales nacionales para hacer un acuerdo para conversar y que no exista más violencia en este proceso electoral, ese debería ser un punto de atención del CSE”, recomendó .

Eliseo Núñez Morales, jefe de campaña de la alianza PLI, también responsabilizó al gobierno de Nicaragua y a las autoridades electorales.

Piden investigar

“Cuando la Policía Nacional no garantiza el legítimo derecho a los ciudadanos a expresarse las consecuencias son enfrentamientos entre los mismos. Esta alianza exige una investigación minuciosa por parte de la Policía Nacional quien debe resguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos”, dijo Eliseo Núñez Morales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. salomon
    Hace 13 años

    Se estas lavando las manos como Poncio Pilatos, estos los de la ALN, son los verdadero culpables, los que mandan a la gente a hacer el terorismo, y andan con mercenarios, basta ya de alborto, queremos vivir en paz, no queremos terroristas derechistas.

  2. Salvador
    Hace 13 años

    Partido liberal dejen en paz a la gente, dejenla trabajar tranquilos y denen de mandar a la gente a bloquear las carreteras,l que la gente quiere trabajar tranquilas, La derecha quiere empobrecer mas al pais solo para echarle la culpa al gobierno.

  3. juan perez
    Hace 13 años

    En primer lugar las fiestas patronales de Managua no son para realizar propaganda politica como polirticos deben de respetar esto, en segundo lugar en esa esena la policia estaba orientada y preparada para dar segurida a promesantes y no a enfrentamientos politicos y en tercer lugar las medidas de seguridad de la la policia fueron violadas a los que hoy llaman orteguistas pero yo les llamo publo le dispararon los del ALN para muestra un boton el cuadraplejico era promesante por favor vean

  4. Juan Perez
    Hace 13 años

    La Policía Nacionalsi garantizo el legítimo derecho a los ciudadanos a expresarse su debocion el enfrentamiento fue provocado por el procelitismo politico del ALN que quiso igualarse A Arnoldo en el Hipico la Policía Nacional debe investigar y ocupar todos esos videos que handan por ahi suelto para tomarlos como prueba en contra estos acesinos del pueblo que barbaros como se ensañaron contra el pueblo a la mejor epoca de Somoza a lo mejor quisieron congraciarse con el sobrino Alvaro jungenlo

  5. Hugo Alberto Zelaya Blandón
    Hace 13 años

    Quienes andan con Quiñónez y los sompza tienen que aprender a aullar, nada bueno puede esperarse de ellos, es cobardía meter a sus esposas a problemas para ganar simpatías, lo bueno es que el pueblo ya los conoce. Señoras quédense mejor en sus casas viendo las novelas, recuerden que el que mal anda mal acaba.

  6. Julio César Cisne - Ponce, DR.
    Hace 13 años

    Todas / os las / los ciudadanos / as tenemos derecho a manifestarnos políticamente, no sólo las personas del partido oficialista. Ese es un derecho que tenemos que defender a como de lugar.

    Es curioso, aún hay personas que consideran que la policía es imparcial; hasta ahora ha demostrado que son pro oficialistas, que apoyan con sus acciones y con lo que dejan de hacer a las / los chamuquistas.

    Cuando los liberales suben al poder, se hacen llamar profesionales, pero ahora son orteguista

  7. Africa
    Hace 13 años

    El pecado no es hacer proselitismo politico, lo malo fue que los ALN andaban armados hasta con los dientes!Ofendieron, no aguantaron y empezaron a dispararle a todo mundo! Asi que no cambien o desvien el tema! ahora lo que tiene que hacer la policia es multar al partido ALN con $1 millon de dolares y castigar a los pistoleros a dos decadas de carcel y compensar a las vicitimas!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí