14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dennis Rodman, siempre pintoresco, lloró en su discurso como nuevo miembro del Salón de la Fama del baloncesto estadounidense. LA PRENSA/AFP/JIM ROGASH

Rodman, inmortal

El pintoresco Dennis Rodman, Chris Mullin y el entrenador Tex Winter formaron parte de los 10 nuevos miembros elevados al Salón de la Fama del baloncesto estadounidense, en una ceremonia realizada en Springfield (Massachusetts).

 

SPRINGFIELD, EE. UU./AFP.- El pintoresco Dennis Rodman, Chris Mullin y el entrenador Tex Winter formaron parte de los 10 nuevos miembros elevados al Salón de la Fama del baloncesto estadounidense, en una ceremonia realizada en Springfield (Massachusetts).

Conocido como “El Gusano” Rodman, por sus excentricidades dentro y fuera de la cancha, sus coloridos tintes de pelo y su habilidad para conseguir rebotes, coleccionó cinco anillos de campeón de la NBA con los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan y Phil Jackson.

Para no perder la costumbre, Rodman vistió dos atuendos distintos en la ceremonia, y en sus palabras de agradecimiento explicó que le gusta “simplemente ser un individuo muy colorido”.

Criado por una madre soltera, Rodman creció en un vecindario pobre y plagado por el crimen, lo que le llevó a tener varios escarceos con la justicia.

“Me levanté, pero me tomó un montón de trabajo duro y con un montón de baches en el camino”, dijo Rodman en un introspectivo discurso que interrumpió varias veces para secarse las lágrimas.

Durante su carrera, Rodman ganó siete títulos como máximo reboteador de la Liga.

En la ceremonia, realizada la noche del viernes, también hubo otro momento emotivo al presentarse el nombre de Chris Mullin, ganador de dos medallas de oro olímpicas.

Chris Mullin. La Prensa/ap/Stephan Savoia
Mullin ya había ingresado al Salón de la Fama el pasado año como parte del Dream Team original que maravilló en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992, y es el undécimo de aquel ‘Equipo de Ensueño’ que recibe el honor de forma individual, al igual que estrellas como Jordan, Earvin “Magic” Johnson, Larry Bird y Charles Barkley.

Considerado uno de los mejores encestadores de media distancia de la NBA, con más de 17,000 puntos en su carrera, Mullin también ganó medalla de oro en los Olímpicos de Los Angeles-1984 con una selección universitaria estadounidense.

La lista de este año también incluyó al entrenador Tex Winter, creador del famoso triángulo ofensivo que tanto éxito le dio a Jackson con los Bulls y Los Angeles Lakers, y el también técnico universitario Herb Magee, con más de 900 triunfos a ese nivel.

También fueron incluidos el gigante lituano Arvydas Sabonis, Artis Gilmore, el ocho veces campeón de NBA Tom “Satch” Sanders, de los Boston Celtics, y el fallecido Reece “Goose” Tatum de los Harlem Globetrotters. Las dos mujeres incluidas fueron la estrella del básquet femenino Teresa Edwards, que ganó cinco medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro, y la técnica Tara VanDerveer, que llevó a la Universidad de Stanford a dos campeonatos nacionales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jinoteganosindiversionsana
    Hace 13 años

    En Nicaragua se habria de hacer un salon de la fama de todos aquellos exelentes deportistas que han caido en el alcoholismo para desgracia de ellos mismos y de sus clubes que representaban, como son los casos de los pirucas beiboleros de jinotega que nos represento en los Pomares!
    Hay que darles un premio por ser alcoholicos que no rindieron absolutamente nada en el campeonato?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí