14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marina Cárdenas LA PRNSA/Alfredo Zúniga

45 años de cantar al amor

La inconfundible voz de Marina Cárdenas, la “Gordita de Oro”, ha recorrido casi toda Nicaragua, cantándole a los enamorados, en los últimos 45 años.

La inconfundible voz de Marina Cárdenas, la “Gordita de Oro”, ha recorrido casi toda Nicaragua, cantándole a los enamorados, en los últimos 45 años.

El pasado sábado Cárdenas realizó un acto cultural para celebrar un año más de carrera artística. Al evento se dieron cita algunos artistas nacionales que deleitaron a los asistentes con danzas folclóricas, canciones romántica hasta rancheras.

Entre los invitados estuvieron: el Ballet Folklórico Macehuatl, el coreógrafo Miguel Ángel Tercero, los cantantes Tomy Linarte, Flor de María Medina, entre otros.

La homenajeada también deleitó al público con la canción Piel Canela del compositor puertorriqueño Bobby Capó.

“Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de llegar a mis 45 años de vida artística y también darme la oportunidad de haber nacido en mi tierra linda: Nicaragua; y a este pueblo que me supo llevar en el corazón”, dijo Cárdenas.

Durante el evento la cantante galardonó a diecinueve personalidades del país con el Premio Gordita de Oro, a quienes lo han apoyado en su carrera artística.

Entre los ganadores figuraron: el presidente Daniel Ortega, que no asistió, el promotor cultural y folclorista Wilmor López, así como Gloria Acosta, editora del periódico HOY, entre otros.

Espectáculo canto Gordita de Oro Marina cardenas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. munrroz
    Hace 13 años

    es piricuaca ,complice de la represion de los esbirros sandinocomunistas por eso ya no me gusta esa piricuaca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí