14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leónidas Corea. LA PRENSA/U. Molina

Arte de los objetos

El talento y la disciplina de Leónidas Correa lo han llevado por el camino del éxito. Esta vez expone cuatro de sus fotografías en grandes formatos en Salt Fine Art Gallery Laguna Beach en California y estarán exhibidas hasta septiembre.

 

Por Marta Leonor González

 

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“En forma sencilla, reúne elementos sobre una mesa, y coloca objetos de aluminio o de acero capaces de funcionar como espejos, la improvisada naturaleza muerta se refleja”

Milagro Bello

[/doap_box]

El talento y la disciplina de Leónidas Correa lo han llevado por el camino del éxito. Esta vez expone cuatro de sus fotografías en grandes formatos en Salt Fine Art Gallery Laguna Beach en California y estarán exhibidas hasta septiembre. Unas semanas atrás expuso en el Museo de Arte Latinoamericano de Los Ángeles.

Para Correa, las cuatro fotografías en exhibición forman parte de lo que el llama “imágenes del reflejo”, en ellas aparecen azucareras, fresas, espejos de autos, candeleros, tazas, vasos en los que se reflejan el pasaje, el entorno del fotógrafo y lo que refracta.

“Hace más de 30 años que estoy en la fotografía, antes de llegar a la pintura, de ella me he alimentado para luego hacer mis cuadros. Me gusta este tipo de imágenes porque a través de ellas puedo decir lo que esta pasando, es mi época y quiero mostrarla a través de los propios objetos que nos cuentan cosas, nos dan un reflejo claro de lo que pasa” dice el pintor.

Según el artista  le gusta fotografiar la cotidianidad, lo que le rodea, lo que vive a diario en  una forma de documentar la vida.
LA PRENSA/Cortesía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan Baina
    Hace 13 años

    Vale destacar que Leonidas Correa diseñò el villete de 5000 colones de Costa Rica,conocido popularmente como “ElTucàn”,emitido en 1991.
    Felicidades paisano,eres un orgullo de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí