Arte de los objetos

El talento y la disciplina de Leónidas Correa lo han llevado por el camino del éxito. Esta vez expone cuatro de sus fotografías en grandes formatos en Salt Fine Art Gallery Laguna Beach en California y estarán exhibidas hasta septiembre.

Leónidas Corea. LA PRENSA/U. Molina

 

Por Marta Leonor González

 

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

“En forma sencilla, reúne elementos sobre una mesa, y coloca objetos de aluminio o de acero capaces de funcionar como espejos, la improvisada naturaleza muerta se refleja”

Milagro Bello

[/doap_box]

El talento y la disciplina de Leónidas Correa lo han llevado por el camino del éxito. Esta vez expone cuatro de sus fotografías en grandes formatos en Salt Fine Art Gallery Laguna Beach en California y estarán exhibidas hasta septiembre. Unas semanas atrás expuso en el Museo de Arte Latinoamericano de Los Ángeles.

Para Correa, las cuatro fotografías en exhibición forman parte de lo que el llama “imágenes del reflejo”, en ellas aparecen azucareras, fresas, espejos de autos, candeleros, tazas, vasos en los que se reflejan el pasaje, el entorno del fotógrafo y lo que refracta.

“Hace más de 30 años que estoy en la fotografía, antes de llegar a la pintura, de ella me he alimentado para luego hacer mis cuadros. Me gusta este tipo de imágenes porque a través de ellas puedo decir lo que esta pasando, es mi época y quiero mostrarla a través de los propios objetos que nos cuentan cosas, nos dan un reflejo claro de lo que pasa” dice el pintor.

Según el artista  le gusta fotografiar la cotidianidad, lo que le rodea, lo que vive a diario en  una forma de documentar la vida.
LA PRENSA/Cortesía.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: