Letras contra drogas

“La droga no se combate a balazos por parte de la Policía o los militares sino con educación, porque la guerra contra ella está perdida”, afirmó la autora de "La casa de los espíritus".

 Isabel Allende

LA PRENSA/ EFE

[doap_box title=»Isabel Allende» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

“Escribo para conmover a la gente y para ganar un amigo (el lector). No le atribuyo mucha importancia a la crítica ni cuando es despiadada, ni cuando es muy
buena”.

[/doap_box]

“La droga no se combate a balazos por parte de la Policía o los militares sino con educación, porque la guerra contra ella está perdida”, afirmó la autora de La casa de los espíritus .

En una entrevista con la radio El Espectador, Allende dijo que ha conocido de cerca la problemática de la droga, porque dos de los hijos de su esposo estadounidense murieron a causa de ellas y el menor “pudo salir tras años de consumir heroína”.

“En lugar de gastar millones en combatir la droga se debe invertir en educación, deporte y cultura para los jóvenes y legalizar la droga”, agregó.

Allende dijo que las cárceles del país donde reside, Estados Unidos, “están llenas” de detenidos por consumir drogas, “pero los traficantes siguen libres ”.

Allende nació en Perú, fue criada en Chile, y tras el golpe de Estado contra Salvador Allende, primo hermano de su padre, en 1973, se radicó en Venezuela donde vivió trece años y comenzó a escribir. Posteriormente ha residido en varios países.

Ver en la versión impresa las páginas: 7 B

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: