14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dayron Robles fue eliminado en la disputa del oro. LA PRENSA/AP/LEE JIN-MAN

Robles, otra estrella que cae

El domingo fue una salida en falso. El lunes fue un roce con un rival. Draconianas interpretaciones de los reglamentos han crucificado a las mejores figuras del Mundial de atletismo.

DAEGU, Corea del Sur (AP)

El domingo fue una salida en falso. El lunes fue un roce con un rival. Draconianas interpretaciones de los reglamentos han crucificado a las mejores figuras del Mundial de atletismo.

Un día después de que Usain Bolt fuese descalificado en la final de los 100 metros por una salida en falso, el cubano Dayron Robles corrió la misma suerte luego de ganar la otra carrera más esperada de la justa, los 110 con vallas.

Los jueces dictaminaron que Robles rozó con su mano derecha en las últimas vallas al chino Liu Xiung, obstruyéndole. Robles había cruzado la meta, dio la vuelta olímpico en el Estadio de Daegu, posó para fotos con la mascota y hasta formuló declaraciones sobre lo que hubiese sido la conquista del título que le faltaba en su trayectoria.

Pero los chinos presentaron un apelación que desencadenó un proceso que tomó dos horas y media.

Los jueces descalificaron al dueño del récord mundial y le dieron el oro al estadounidense Jason Richardson. La delegación cubana apeló la decisión, pero el recurso fue rechazado.

Liu, quien había llegado tercero, afirmó que Robles “me empujó al llegar a la novena valla y eso me frenó… por un momento creí que iba a ser el campeón, pero Robles me empujó”. El podio quedó así: Richardson con oro, Liu con plata y el británico Andrew Turner con bronce.

Deportes atletismo Dayron Robles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí