14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cada año ingresan 27,000 bachilleres a la universidad. LA PRENSA / ARCHIVO

Entregan primeras Alba-becas

Justo 13 días después del inicio oficial de la campaña electoral 2011, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) entregó las primeras 200 becas a universitarios de pocos recursos y de las zonas más alejadas del país.

Justo 13 días después del inicio oficial de la campaña electoral 2011, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) entregó las primeras 200 becas a universitarios de pocos recursos y de las zonas más alejadas del país.

La beca consiste en un bono de 25 dólares mensuales que ayudará a los beneficiados con el pago del transporte y otros gastos académicos. Los beneficiados son, en su mayoría, estudiantes de la modalidad sabatina o a distancia, según el presidente del CNU, Telémaco Talavera.

Esta es la primera entrega de las 5,000 becas que dará el gobierno en los próximos cinco años, por un monto de 12 millones de córdobas provenientes de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

PARA PASAJES

Una de las beneficiadas fue Arlenis Medina, estudiante de inglés, quien viaja desde Morrito, Río San Juan, hacia la Facultad Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), en Juigalpa. El bono le permitirá costear parte del pasaje.

Asimismo, Gonzalo Centeno, estudiante de licenciatura en desarrollo rural en la Universidad Nacional Agraria (UNA), dijo que el bono también le desahogará la presión de sus gastos.

Los beneficiados deben estudiar ciencias agronómicas, salud, educación, ingenierías y carreras de desarrollo intercultural, propias de la Costa Caribe de Nicaragua. Los estudiantes beneficiados provienen de 63 municipios en 10 departamentos.

Arlenis Medina Sirias, estudiante proveniente de Morrito.

Nacionales Alba-becas CNU Universidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí