14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las Bolsas mundiales temen que Grecia caiga en una cesación de pagos de su deuda. LA PRENSA/ AP H. ABRAMS

Bolsa de Nueva York levanta cabeza

Los mercados bursátiles estadounidenses terminaron con ganancias este miércoles, en medio de señales de que los líderes europeos podrían estar uniendo fuerzas para enfrentar la crisis de deuda del continente.

NUEVA YORK/AFP

Los mercados bursátiles estadounidenses terminaron con ganancias este miércoles, en medio de señales de que los líderes europeos podrían estar uniendo fuerzas para enfrentar la crisis de deuda del continente.

El Dow Jones ganó 1.27 por ciento y el Nasdaq 1.60 por ciento. El índice Standard & Poor’s 500, más representativo de la tendencia general, ganó 1.35 por ciento.

“Wall Street sigue estando muy concentrada sobre lo que ocurre en Grecia y en Europa, y hoy (miércoles) tuvimos noticias muy positivas y es lo que impulsa a los mercados”, indicó a la AFP Scott Marcouiller, analista de Wells Fargo Advisors.

“Los mercados siguen evolucionando como montañas rusas y seguirá siendo así con la situación europea”, agregó Marcouiller, que previno que no se deben sacar conclusiones definitivas. “Se trata solo de un (alza) a corto plazo”, dijo.

Otra noticia de Europa que fue bienvenida en Nueva York fue la confirmación por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, de la presentación de un estudio sobre las posibilidad de crear eurobonos, un mecanismo por el que los Estados de la zona euro compartirían los riesgos de sus respectivas deudas.

“Es muy positivo”, estimó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

En América Latina las principales Bolsas también cerraron este miércoles en alza: Sao Paulo ganó 0.97 por ciento, México 2.10 por ciento, Santiago 0.53 por ciento y Bogotá 0.51 por cieno.

Economía bolsa ganancias mercados bursátiles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí