Llega inversión de US$10 millones en sector calzado

La agencia de promoción de inversiones ProNicaragua confirmó la instalación de una nueva planta de producción masiva de calzado, que operará bajo el régimen fiscal de zona franca.

Actualmente en el país solo hay una empresa de zona franca que produce calzado, SCA Footwear Nicaragua, cuya inversión supera los 15 millones de dólares. LA PRENSA/ M. LORÍO

La agencia de promoción de inversiones ProNicaragua confirmó la instalación de una nueva planta de producción masiva de calzado, que operará bajo el régimen fiscal de zona franca.

[doap_box title=»Buena producción» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

10,000 pares de zapatos al día es lo que prevé producir la empresa de capital brasileño Techshoes, según informó Javier Chamorro, director ejecutivo de ProNicaragua.

1,200 empleos generará la nueva empresa de calzado.

[/doap_box]

La empresa se llama Techshoes y su inversión inicial será de diez millones de dólares, incluyendo la nave industrial en que operará.

Javier Chamorro, director ejecutivo de ProNicaragua, informó que el capital es de origen brasileño y confirmó la inversión la semana pasada.

La meta es que en un lapso de 12 a 18 meses cree unas 1,200 nuevas plazas de trabajo en la zona de la carretera que va de Tipitapa a Masaya.

Chamorro indicó que los inversionistas brasileños participaron en el Primer Foro de Inversiones Nicaragua, ¡Crezcamos Juntos!, que se realizó a mediados de agosto.

Durante esa visita —agregó— aprovecharon para negociar las condiciones de inversión en el país.

LA SEGUNDA EN SU TIPO

Con la llegada de Techshoes Nicaragua ampliaría su inversión en producción masiva de calzado para la exportación.

Hasta ahora solo opera en ese sector la también brasileña SCA Footwear Nicaragua, que actualmente emplea a unas 3,500 personas, número que pretenden elevar a 4,000 en lo que resta del año.

Dicha empresa opera en Los Brasiles, en el parque industrial Saratoga.

La producción de SCA Footwear Nicaragua asciende a unos 2.5 millones de pares anuales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: