14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Actualmente en el país solo hay una empresa de zona franca que produce calzado, SCA Footwear Nicaragua, cuya inversión supera los 15 millones de dólares. LA PRENSA/ M. LORÍO

Llega inversión de US$10 millones en sector calzado

La agencia de promoción de inversiones ProNicaragua confirmó la instalación de una nueva planta de producción masiva de calzado, que operará bajo el régimen fiscal de zona franca.

La agencia de promoción de inversiones ProNicaragua confirmó la instalación de una nueva planta de producción masiva de calzado, que operará bajo el régimen fiscal de zona franca.

[doap_box title=”Buena producción” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

10,000 pares de zapatos al día es lo que prevé producir la empresa de capital brasileño Techshoes, según informó Javier Chamorro, director ejecutivo de ProNicaragua.

1,200 empleos generará la nueva empresa de calzado.

[/doap_box]

La empresa se llama Techshoes y su inversión inicial será de diez millones de dólares, incluyendo la nave industrial en que operará.

Javier Chamorro, director ejecutivo de ProNicaragua, informó que el capital es de origen brasileño y confirmó la inversión la semana pasada.

La meta es que en un lapso de 12 a 18 meses cree unas 1,200 nuevas plazas de trabajo en la zona de la carretera que va de Tipitapa a Masaya.

Chamorro indicó que los inversionistas brasileños participaron en el Primer Foro de Inversiones Nicaragua, ¡Crezcamos Juntos!, que se realizó a mediados de agosto.

Durante esa visita —agregó— aprovecharon para negociar las condiciones de inversión en el país.

LA SEGUNDA EN SU TIPO

Con la llegada de Techshoes Nicaragua ampliaría su inversión en producción masiva de calzado para la exportación.

Hasta ahora solo opera en ese sector la también brasileña SCA Footwear Nicaragua, que actualmente emplea a unas 3,500 personas, número que pretenden elevar a 4,000 en lo que resta del año.

Dicha empresa opera en Los Brasiles, en el parque industrial Saratoga.

La producción de SCA Footwear Nicaragua asciende a unos 2.5 millones de pares anuales.

Economía instalación inversiones promoción archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rubi picado
    Hace 13 años

    Ojala que el calzado sea de calidad no de plasticos como los chinos

  2. diana miranda
    Hace 13 años

    Mi bolita de cristal me dice que la mayoria de las empleadas seran mujeres, y tambien mi bolita me dice que la mayoria son solas con hijos y que los “abnegados padres” brillan por su ausencia. Si mi bolita me miente estaria muy decepcionada. Pero nunca me ha mentido y por eso yo les diria a esas mujeres trabajadoras que aprovechen la oportunidad de trabajo pero que no se estanquen, que estudien si pueden al mismo tiempo, y que eduquen a sus hijos para que ellos tengan mejores opciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí