14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El músico coral Marlon Matus Aronsoth dirigiendo el Coro Arpegios, de Jinotepe. LA PRENSA/A. AGÜERO

Coro Arpegios y su “ángel lírico”

“Cuando uno escucha a los músicos del coro Arpegios te sientes como si estuvieras en el cielo oyendo cantar a los ángeles”, expresa el músico profesional José Luis Leytón al valorar el trabajo de dirección coral de Marlon Matus Aronsonth, músico por pasión e ingeniero de sistemas por profesión.

 

Por Arnulfo Agüero

“Cuando uno escucha a los músicos del coro Arpegios te sientes como si estuvieras en el cielo oyendo cantar a los ángeles”, expresa el músico profesional José Luis Leytón al valorar el trabajo de dirección coral de Marlon Matus Aronsonth, músico por pasión e ingeniero de sistemas por profesión.

Como director de Arpegio, Matus se ha presentado en el Teatro Nacional Rubén Darío junto a sus intérpretes líricos cantando música clásica a capela durante ocho temporadas.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Me sorprendí escucharlos en la misa-concierto celebrada en Masatepe, muy bien afinados, tienen buena comunicación con su director; y a pesar que son amateur, tienen doble mérito”.
Luis Barrera, director Orquesta Sinfónica de Cuba.

“Es uno de los mejores coros del país. Armonizan, empastan las voces, y hacen una amalgama tan dulce. Son especialistas en música sacra, escucharlos es estar en el cielo escuchando ángeles”.
José Luis Leytón, músico coral.

[/doap_box]

“Estos han sido momentos inolvidables, y hemos recibido felicitaciones de directores y maestros importantes del país”, revela satisfecho de su hazaña este músico que inició en la vida artística cuando tenía trece tocando el trombón.

A muchos sorprende que este grupo sea amateur, integrado por músicos que ejercen otras carreras, al igual que el mismo Matus Aronsonth, que labora a tiempo completo como ingeniero de sistemas, profesor, y educador a través de las redes on line de Internet.

Una de las interrogantes que siempre le ha seguido es: ¿Dónde hayas tiempo para trabajar y dirigir este grupo? Y me explica: “Por las noches y los fines de semana mi grupo coral realiza sus prácticas, ya que ellos también son médicos, arquitectos, abogados, administradores y maestros, la mayoría de Carazo”.

Además de cantante coral  y trombonista, Marlon Matus Aronsonth es ingeniero en sistemas. LA PRENSA/ A. AGÜERO
De su formación precisa, ha recibido, junto a su grupo, clases de prestigiados maestros corales como la soprano Thelma Carrillo, Alberto San José, John Parajón, Ramón Rodríguez, Lucía Caro y Juan Ramón Mena, hijo, entre otros.

Como artista, uno de sus grandes momentos fue el haber participado en el Réquiem a Mozart. Otro en la cantata de la Carmina Burana, con una orquesta y coro de más de 300 personas, en el Rubén Darío. “Estas cosas te marcan para toda la vida”, subraya.

Ha integrado agrupaciones musicales como Los Panzers, de San Marcos; Los Africans, y Grupo de Musical de Francisco Saldaña de Masaya, entre otros.

Entre sus proyectos está grabar su repertorio coral y realizar presentaciones en el extranjero. Hasta el momento tienen conversaciones con un grupo coral de Honduras, Pax Mundi, para realizar el año próximo intercambios culturales.

Cultura Arpegio Marlon Matus Aronsonth Músicos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Regina guilchrist
    Hace 9 años

    Felicito a todo el grupo del coro arpegio mi nombre es Regina guilchrist y me gustaria ser parte de este coro arpegio ya que ustedes son los mejores en lo que todos conocemos como lo que es un coro de angeles como ustedes y me gustaria formar parte de ese coro tan bello saludos y bendiciones

  2. jose tapia
    Hace 12 años

    te apoyamos Marlon es un orgullo trabajar con vos

  3. voces de sueno a traves de las redes...
    Hace 12 años

    Hasta aqui oigo su coro angelical que me duerme apaciblemente
    con el susurro de sus voces subliminales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí