14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vicecanciller Manuel Coronel Kautz dijo que ha leído sobre la nueva embajadora de EE. UU., Phyllis Powers. LA PRENSA / G. MIRANDA

Bipolaridad de Coronel Kautz ante los Estados Unidos

Manuel Coronel Kautz, canciller de Nicaragua, por la ley , acusó al gobierno de Estados Unidos de haber “asesinado con bombas a casi la mitad de los libios, o casi todos”.

Tania Sirias   

[doap_box title=”Congresistas son como “gatas angora”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ante la solicitud que hizo la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE. UU., Ileana Ros-Lehtinen, de no reconocer la ilegal reelección de Daniel Ortega, Manuel Coronel Kautz respondió que “esos son como algunos congresistas de aquí (Nicaragua), que son como la gata angora”, esbozando luego una gran sonrisa.

[/doap_box]

 Manuel Coronel Kautz, canciller de Nicaragua, por la ley , acusó al gobierno de Estados Unidos de haber “asesinado con bombas a casi la mitad de los libios, o casi todos”.
“Están matando a gente por todos lados siempre”. Luego intentó minimizar la situación aduciendo que “ese es un acto que hacen ellos y nosotros no tenemos nada que ver con eso”, dijo Coronel Kautz.

Segundos más tarde, al consultar si cancillería habría otorgado el plácet de la embajadora norteamericana, Phyllis Powers, expresó mantener “buenas relaciones” con este país del norte.

Agregó que las relaciones con los Estados Unidos han sido excelentes. “No tenemos por qué mejorarlas más, han sido muy buenas. No hay razón del porqué no”, expresó de manera casi bipolar el canciller por la ley.

Además, afirmó haber leído sobre la embajadora Powers y dijo que “debe ser buena”. 
Ante la percepción que tienen los países en torno al fraude electoral, Coronel opinó que hay que aclarar las percepciones que no están correctas. “Además las cosas están claras, el documento que se leyó (el informe sobre los resultados electorales presentados por Roberto Rivas) se aborda todo y está bastante bien”, opinó de manera cantinflesca.

 Al consultar si habrá cambios en cancillería en el próximo periodo inconstitucional de Daniel Ortega, Coronel  sonrió y dijo que serían buenos, siendo lo primero un aumento de salario.

Política Bipolaridad Estados unidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Pobre vejete ignorante, habla porque tiene tapa de hinodoro de Orte
    ga. A el y a los que piensan como el, les recomiendo que lean prime
    ro como se fundo la OTAN, LA NATO, como quieran. Esta se organizo
    despues de la guerra de Hitler, y el ultimo pais que entro fue USA, a
    insistencias de los europeos. Estaban renuentes, y por fin aceptaron
    sin ser europeos en el 1948. Y como Europa no tenia el armamento
    apropiado les solicitaron a USA que se hiciera cargo de eso, Colombia
    participa siendo latina.

  2. DISPUESTA A LUCHAR NUEVAMENTE
    Hace 12 años

    Coronel: Degenerado y vulgar.Callese , es mejor que calle la boca pque cuando habla pone en ridiculo a Nicaragua y usted una vez mas muestra su falta de cultura y fundamentalmente su falta de cacapaciad diplomatica para ocupar un cargo desde el cual ya mucho daño le ha hecho a Nicaragua y a los Nicaraguenses, callese o vayase, de todas maneras se va a ir muy pronto, no lo dude.

  3. Juan Carlos
    Hace 12 años

    Los Coronel son bien brutos todos y mas este Sr senil que deberia de estar en un asilo.

  4. QUE PAR ??
    Hace 12 años

    “Que pareja tan bella”
    Les puedo asegurar que con politicos como Rivas y Kautz Nicaragua va padelante y no hay quien la pare.

  5. fernando
    Hace 12 años

    Al señor Coronel Kautz se le puede acusar de expresar comentarios inapropiados pero no de mentir. Nada de lo que dijo falta a la verdad. Es verdad que los EU usan su aviación contra la población civil de todos los países del mundo a su gusto y antojo. Con respecto a la Sra. Ros Lehtinen también dijo la verdad, esa dama está vinculada en Miami a los sectores más corruptos de la politiquería de EU.

  6. Ernesto
    Hace 12 años

    Y cual es la vara. El Sr. Kautz puede decir lo que le venga en gana. Los EEUU es a la vista publica lo que hace es mas mal que bien. Igual a Rusia, entre otros. Preocupemonos en el pais, en salir hacia adelante. En salud, educacion y seremos el pais mas avanzado del itsmo centroamericano y uno de America Latina.

  7. Leopoldo Villalta Lopez
    Hace 12 años

    Roberto Rivas y el dictador Ortega deben permanecer juntos y protegerse mutuamente, Rivas debe ocultar siempre los faudulentos resultados electorales que los acomodaron a favor de Ortega y este no debe destapar los robos de Rivas en el CSE y los anteriores en COPROSA y la iglesia catolica que le permitio al Orteguismo tener como rehen al cardenal Obando.

  8. el decrepito
    Hace 12 años

    Hay que mandar a este anciano a vender mondongo o chancho con yuca en algun mercado; seguro que ahi estará en su charco y a su mismo nivel de vocabulario. Da verguenza decir que uno es de Nicaragua con semejantes burros manejando la politica exterior. De una vez por todas hay que resucitar a la nicolasa sevilla para ponerla al frente del “gobierno”

  9. elmasaya
    Hace 12 años

    Manuel Coronel Kautz es coronel?
    Esta gente consigue titulos y se autonombran tal cosa.
    Este a de ser uno de esos coroneles que usa pampers para no mojar el pantalon, creo que lo hicieron coronel matando NICAS a como se hicieron todos los coroneles y comandantes en nicaragua.

  10. Alcon
    Hace 12 años

    Analfabeto de la diplomacia es este señor Coronel. Usa lenguaje
    De vulgar. El bachiller del Carmen debe de mandarlo a que le cambien
    El cerebro ya que esta muy viejo para entrenarlo.
    Los Burros no pueden ser diplomaticos.

  11. Sandino Vive
    Hace 12 años

    si a estos parasitos lo unico que les interesa es los dolares,aborrecen a EEUU pero adoran su moneda,ya q para ellos el cordoba no vale nada,son unos imbesiles inutiles,buenos para nada,ya q ellos son graduados igual que ortega se bachilleraron en la calle,ya q nunca pisaron una universidad,por eso son tan brutos al hablar y acusar,solo elllos dicen la verdad pero no reconocen los crimenes y robos al pueblo,caso roberto rivas q se vendio por millones de dolares,o si no creen preguntenle inocente

  12. Manuel Lopez O
    Hace 12 años

    Esta es la clase de estupidos que dirijen el gobierno del sinverguenza de Daniel Ortega, iguales que el, todos sin criterio propio, arrastrados a mas no poder, y lo peor confundidos que no saben ni lo que dicen, hablan disparates y tratan de congraciarse con su jefe inmediato o su jefe mayo Hugorila Chavez, pero son hipocritas porque detraz de camaras y con los diplomaticos gringos son como culebras de arrastrados y hasta los deben halagar con quien sabe que babosadas, hipocritas y guatuseros!!

  13. ortega vil e hipocrita
    Hace 12 años

    asi mismo es ortega, acusa a EEU de ser asesinos y todo y ahora porque quieren que le reconozcan el fraude le tira a su propio vice ministro. que mas hipocrita que ortega que es capaz de besarle los zapatos a obama con tal que le acepte el fraude y si obama le acepta el fraude NO VOTAREMOS POR LOS DEMOCRATAS LOS QUE ESTAMOS EN LOS ESTADOS UNIDOS.-

  14. Avergonzado
    Hace 12 años

    Bipolaridad, en un individuo como este, es darle una justificación a las animaladas, la falta de diplomacia y la ceguera mental y el odio inusitado hacia los EEUU.
    Por tanto, de bipolar nada, este tipo es el exponente perfecto de la actual diplomacia en Nicaragua y que se puede esperar si la cabeza de esa diplomacia es un bachiburro, pues lo que ven, personas vulgares y zafias sin ningún tipo de preparación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí