14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Miles de nicaragüenses se desplazaron en la víspera hacia lugares del interior del país o hacia balnearios para celebrar con sus familiares la Nochebuena y la Navidad, aprovechando muchos de ellos el asueto que el Gobierno ha concedido a los trabajadores el día de mañana. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua amanece con ralo servicio de transporte

Nicaragua amaneció hoy con un ralo servicio de autobuses y taxis, sin la circulación de los principales diarios, con la mayoría de negocios cerrados y con las calles de la capital prácticamente vacías tras la celebración de la Nochebuena.

ACAN-EFE

Nicaragua amaneció hoy con un ralo servicio de autobuses y taxis, sin la circulación de los principales diarios, con la mayoría de negocios cerrados y con las calles de la capital prácticamente vacías tras la celebración de la Nochebuena.

También con policías desplegados en las carreteras que conducen hacia el interior del país y hacia los balnearios, donde han viajado miles de nicaragüenses a celebrar la Navidad, según reportes de las emisoras de radio y televisión local.

Las calles de Managua amanecieron áridas y con una población somnolienta por la celebración de la Nochebuena que se prolongó hasta horas de la madrugada de hoy en los hogares, restaurantes o discotecas, y también con un ralo servicio del transporte colectivo, constató Acan-Efe.

Además, la mayoría de los negocios no abrieron sus puertas, al igual que los mercados populares.

Miles de nicaragüenses se desplazaron en la víspera hacia lugares del interior del país o hacia balnearios para celebrar con sus familiares la Nochebuena y la Navidad, aprovechando muchos de ellos el asueto que el Gobierno ha concedido a los trabajadores el día de mañana.

El Gobierno que preside Daniel Ortega otorgó asueto el 26 de diciembre y el 2 de enero a los empleados públicos y privados con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para compensar que el 25 de diciembre y el 1 de enero, ambos asueto nacional, cayeron domingo.

Unos 15,000 policías velarán por la seguridad de los nicaragüenses durante la celebración de la Navidad y el fin de año.

El Plan Diciembre Seguro de la Policía Nacional contempla vigilar las carreteras, parada de autobuses, mercados, entidades financieras, destinos turísticos y lugares donde se aglomeran las personas.

Las fiestas navideñas y de fin de año provocan una masiva movilización de nicaragüenses, además de un alto consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.

Nacionales Navidad Nicaragua nochebuena Transporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí