14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealegre. LA PRENSA/ARCHIVO

Líder PLI por cambio total

Eduardo Montealegre, coordinador de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), dijo este domingo que el presidente Daniel Ortega no puede desoír los cambios que demanda la población al sistema electoral, severamente cuestionado tras los comicios fraudulentos de noviembre pasado.

Gloria Picón duarte

Eduardo Montealegre, coordinador de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), dijo este domingo que el presidente Daniel Ortega no puede desoír los cambios que demanda la población al sistema electoral, severamente cuestionado tras los comicios fraudulentos de noviembre pasado.

Montealegre dijo que la reforma electoral no se ha discutido a nivel interno del PLI, pero reconoció que lo había hablado de manera informal con el excandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla.

El pasado 31 de diciembre, Gadea dijo que era necesario un cambio total de las estructuras electorales de cara a los comicios municipales a celebrarse este año, lo que incluía un cambio en la ley y en el tribunal electoral, dominado actualmente por personeros allegados al Gobierno.

ES UN SUICIDIO

“Sería una tontería, un suicidio político frente a la población ir a elecciones con este CSE, con esos mismos miembros del CSE y lo he dicho en muchas ocasiones”, alegó.

El CSE actualmente es presidido por el magistrado de facto Roberto Rivas Reyes, aliado de Ortega.

“La principal tarea que tenemos todos los nicaragüenses que queremos la democracia y libertad es luchar para que haya un cambio profundo del sistema electoral que está agotado, que incluye reforma a la ley electoral y cambio en los magistrados del CSE”, reiteró Montealegre vía telefónica.

LE RECOMIENDA MIRAR A EGIPTO

El líder del PLI sostuvo que tiene la esperanza de que el Presidente escuche la demanda de la población.

“Cuando los gobernantes, líderes de partido, desoyen el clamor de la población, tenemos los ejemplos de Egipto, Libia, Siria, muchos otros países y de partidos políticos tenemos aquí el ejemplo del PLC y Arnoldo Alemán”, recordó Montealegre citando el caso del hundimiento de este sector liberal que actuaba como socio del sandinismo.

Política cambio PLI sistema electoral archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PRIMAVERA ARABE
    Hace 12 años

    MONTEALEGRE habla de la primavera arabe, pero no se va a las calles a correr el riesgo de todo lider que mueve su musculo a costas de la libertad, vamos no tomen los curules y vayanse a las calles eso hacen los lideres y LOS NO PREBENDARIOS DE RIQUEZAS E INMUNIDAD

  2. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    El Licenciado Montealegre peca de ingenuo al tratar de ignorar que el pilar fundamental de la dictadura de Daniel Ortega es la corrupción y como tal nadie que sea honesto será aceptable al dictador. Daniel Ortega se burla de la democracia y se ufana que él es la ley en este país.

  3. maria elsa
    Hace 12 años

    Todo lo que dice el Senor Montealegre es verdad, tenemos que luchar por la democracia en Nicaragua, lo que esta haciendo Daniel Ortega es no escuchar al pueblo de Nicaragua, Daniel Ortega no se puede estar re-elegiendo cada vez que haya votacion para un nuevo presidente y ganar con fraude…. Daniel Ortega escuche al pueblo Nicaraguense ya no queremos que Usted sea no Mas presidente, queremos un nuevo Gobierno Democratico.

  4. noel catin
    Hace 12 años

    Esta bien que la lucha civica continue, pero la verdad es que ante esta nueva dictadura lo unico que realmente funcionara es la lucha armada.

  5. HUGO LACAYO
    Hace 12 años

    Una Reforma a la Ley Electoral pasa necesariamente por la division entre la cedulacion y el Consejo Supremo Electoral quitar el rango de Poder al Consejo Supremo y convertirlo en un ente autonomo y hacer un Instituto de Cedulacion Nacional, Segundo, las Elecciones Primarias dentro de los Partidos Politicos para elegir Candidatos a Presidente, Diputados, alcaldes y consejales, se necesita terminar con el clientelismo, sin estas dos reformas todo seguira siendo igual.

  6. oigres
    Hace 12 años

    Ojala sea sensato ORTEGA y si desea ligitimizar todo lo actuado que haga los cambios en las diferentes instituciones , poniendo gente proba y digna de credibilidad por su apego a las leyes y a la Constitución, cual es el miedo, que ROBERTO RIVAS vaya a denunciar los secretos del FRAUDE, nada nuevo todo el pueblo lo sabe, asi que enderece el sistema DEMOCRATICO Y dele mas a los pobres del mundo, si esa es su prioridad que nadie ve mal esa accion, pero transparente su AUTOGOBIERNO SOCIALISTA.

  7. MATAGALPINO
    Hace 12 años

    es ciertotito Eduardo, el cse, poder judicial, contraloria, tiene que haber depuracio, yo le aseguuurooo que el F$LN, ese caso desde hace rato lo esta tratando, la oposicion cuando estara lista, con nuevos lideres, jovenes, participacion de la mujer, no divisionismo, el Frente ha sido mas perpicaz y Eduardito sabia que no se ganaba por eso cambio en cuestion de horas los fiscales, una excusa, la mayoria voto por daniel, eso ya se sabia, erro el PLI, la guerra ya no es herramienta, no hay miedo

  8. Juan Pablo
    Hace 12 años

    Que lideres estos!. Cualquiera que nombre en el CSE sera lo mismo, pues Daniel le enviara millones de dolares y si no acepta, pues plomo o garrete, amenaza a la familia, etc. Por lo que debe, el pueblo de Nicaragua, luchar es por la anulacion de las elecciones recien pasadas o exigir cambio total del gobierno y no estar pidiendo cambios dentro del mismo, mientra no se vayan los brujos modernos seguiremos como estamos, porque somo como somos..

  9. Caitudo
    Hace 12 años

    Y siguen con el cuento de que “esperamos que Ortega escuche a la poblacion”. Señores cuando se van a dar cuenta que a Ortega no le importa la poblacion? Si asi fuera la pobreza y la migracion de la gente a paises vecinos para buscar empleo no se diera.

  10. SERGIO F OCONNOR
    Hace 12 años

    Todo aquel que se alia con Ortega, termina mal. El PLI debera de ampliar su alianza con sectores mas progresistas y Partidos Politicos de proyeccion Humanista y Cristiana. Los magistrados actuales del CSE deberan de ser removidos de un solo tajo, ninguna eleccion futura debe ser manejada por estos sanganos. Nicaragua tiene personas de gran honorabilidad que podrian ser nombrados magistrados, esperamos que Ortega NO cometa el error de continuar en su afan dictatorial. La rebelios depende de eso.

  11. walter
    Hace 12 años

    de nada serviria ir a elecciones municipales cuando quizas ya esta este planeado el robo con este c.s.e. a la orden del dictador daniel ortega, que esta probado que solo asi puede estar en el poder, a travez del fraude

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí