14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Tras la emergencia se presentaron miembros de Cruz Roja y bomberos de Rivas, pero la situación estaba bajo control, los pasajeros se habían autoevacuado aprovechando que el ferry Ometepe 1 estaba anclado en el muelle y pudieron bajar a tierra firme

Vientos sacuden al “Che Guevara”

El oleaje causado por los fuertes vientos paralizó el transporte acuático hacia la Isla de Ometepe ayer y provocó una situación de emergencia en el Ferry Che Guevara.

Por Ramón Villarreal Bello

El oleaje causado por los fuertes vientos paralizó el transporte acuático hacia la Isla de Ometepe ayer y provocó una situación de emergencia en el Ferry Che Guevara.

Ante la aparente baja en la fuerza de los vientos, los agentes locales de la Fuerza Naval de San Jorge consideraron que el Che Guevara podía viajar y, con 13 vehículos y 80 pasajeros a bordo, salió hacia Ometepe.

Al ferry, propiedad del colombiano Cipriano Quiroga, se le cayó la pesada tapa de hierro que sirve de rampa para que suban pasajeros y vehículos.

[doap_box title=” Frío en Jinotega” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las temperaturas bajaron hasta 14.5 grados centígrados la madrugada de ayer, confirmó María Lidia Castillo, encargada de turno en Meteorología local.

Las temperaturas en las partes más altas del departamento han bajado a los diez grados, según el productor Rafael Castro, pequeño hortalicero de la comunidad de Santa Lastenia, ubicada en la carretera Jinotega-Matagalpa.

FÉLIX RIVERA

[/doap_box]

El incidente se produjo entre las 8:00 y 8:35 a.m. cuando los vientos fuertes reaparecieron de un momento a otro y el ferry ni siquiera pudo pasar del rompeolas del muelle de San Jorge.

En ese momento, una ola alzó la tapa de hierro y cuando esta venía para abajo reventó los cables de acero que la sostienen.

“Por eso decidí mejor regresar a anclar al muelle”, comentó el capitán de la embarcación, Eddie Miranda.

Ángela Benita Gutiérrez Blandón  caminaba por una de las calles de Jinotega protegida contra el frío.  
LA PRENSA/ F. RIVERA

El regreso no fue fácil y las maniobras duraron un poco más de 30 minutos, según Miranda.

MOMENTO TENSO, ASEGURA TURISTA

Ervin Salinas, quien reside en Nueva York, trasladaba su vehículo a la Isla de Ometepe, donde disfrutaría de un paseo, pero nunca esperó esa mala pasada.

Describió el momento como tensionante y dijo que el capitán del barco fue auxiliado por trabajadores del ferry Ometepe 1, que ayudaron a sacar a los tripulantes y pasajeros del Che Guevara.

Dionisio Rivas Zeas, delegado de transporte acuático, dijo vía telefónica que los viajes a la isla estaban suspendidos hasta que los vientos se calmen.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marina
    Hace 12 años

    gracias a Dios nos vajamos del ferri a las 8 y 15,

  2. Homme
    Hace 12 años

    Clase nombrecito que lleva ese ferry, con respeto a los pasajeros, por ese nombrecito de ese genocida ex-guerrillero era que se iba a hundir la embarcacion, el che guevara, el genocida de miles de cubanos junto al dictador castro, clase nombre que le pusieron

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí