14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bebés en línea

Mientras mamá y papá se la viven en su Facebook o Twitter, los pequeños de la casa también pueden tener sus propias redes sociales, hechas para ellos.

VIRTUAL LIFE

VIDA

Mientras mamá y papá se la viven en su Facebook o Twitter, los pequeños de la casa también pueden tener sus propias redes sociales, hechas para ellos.

Al ser redes enfocadas para niños, la participación de los padres puede ser tan activa como ellos quieran: desde controlar todo lo que sus hijos hacen ahí, hasta dejarlos socializar estando al pendiente de con quién chatean de entre sus amigos, compran accesorios para su avatar o juegan.

Susana Cárdenas, psicóloga infantil, asegura que redes sociales, como Club Penguin, proporcionan una herramienta para acercar a los niños con la tecnología.

“Los padres pueden enseñarle a sus hijos a usar el mouse, el teclado y otras funciones en un entorno seguro”, dice la psicóloga.

Por otro lado, Sandra Lizárraga, psicóloga, afirma que es necesario informar a los menores de los riesgos que implica una excesiva exposición a las redes sociales.

TOGETHERVILLE

Edad: niños de 6 a 10 años. Cuenta con juegos de destreza, vídeos y aplicaciones para crear arte. Es red social, porque interactúan virtualmente con amigos.

Seguridad: los padres son los encargados de crear el vecindario virtual.

CLUB PENGUIN

Edad: niños de 6 a 14 años. Los pingüinos de esta red social pondrán a tus niños a trabajar y jugar para ganar “monedas” y personalizar su avatar.

Seguridad: cuentan con un chat seguro que es monitoreado. Cualquier intento de comunicar datos personales es bloqueado. Tiene más opciones si pagas cinco dólares al mes.

BOOMBANG

Edad: niños y adolescentes entre 8 y 18 años. Crea tu propia isla en esta red social que te permite volar, tirar cocos o darle una flor a los amigos en tu red. Seguridad: el chat está monitoreado y cuenta con un filtro para groserías. Permite ignorar a un usuario con tan solo un clic.

MUNDO POCOYO

Edad: preescolar. Esta red social es para que los pequeños puedan crear su avatar y disfrutar juegos y aventuras. Seguridad: este servicio está creado para que los papás guíen a sus hijos y les enseñen a usar la computadora. Cuenta con un blog con noticias para niños.

La mayoría de las redes sociales, como Facebook, están dedicadas para personas mayores de 13 años, por lo que se ha abierto este nuevo mercado de redes para niños.

Tecnología Bebes línea Redes Sociales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí