Pérez Molina coordina con su gabinete la asunción al poder en Guatemala

El presidente electo de Guatemala, Otto Pérez Molina, mantuvo hoy una última reunión de trabajo con su Gabinete de Gobierno designado, para coordinar la asunción al poder de este país centroamericano el próximo sábado.

El presidente electo de Guatemala, Otto Pérez Molina, al centro, y la gerente general del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Centroamérica, República Dominicana y México, Gina Montiel (izq.), hablan durante una reunión con representantes del BID y del gabinete del próximo gobierno guatemalteco, en la ciudad de Antigua, a 45 kilómetros de Ciudad de Guatemala. LA PRENSA/EFE/Saul Martínez

Guatemala/ACAN-EFE

El presidente electo de Guatemala, Otto Pérez Molina, mantuvo hoy una última reunión de trabajo con su Gabinete de Gobierno designado, para coordinar la asunción al poder de este país centroamericano el próximo sábado.

Fuentes del Partido Patriota (PP) con el que Pérez ganó la presidencial el pasado 6 de noviembre, explicaron a Acan-Efe que en un seminario realizado en un hotel de la ciudad colonial de Antigua, a 45 kilómetros al oeste de la capital, se preparó a los ministros y secretarios de Estado para asumir los cargos.

«Fue un seminario de preparación para iniciar el trabajo de manera coordinada», explicó la fuente. Pérez Molina, un general retirado de 61 años, será investido como nuevo presidente de Guatemala el próximo sábado para un periodo de cuatro años, en sustitución del socialdemócrata lvaro Colom.

El futuro mandatario guatemalteco ha reiterado en varias ocasiones que una de sus prioridades al frente del Gobierno será la seguridad para los habitantes de este país, aquejados por un clima de violencia que a diario se cobra la vida de 16 personas.

Por otra parte, fuentes de la Cancillería informaron hoy de que los preparativos para la transmisión de mando presidencial están listos y que esperan la asistencia de unas 81 delegaciones oficiales internacionales.

La ceremonia se celebrará en el Domo Polideportivo, en el sur de la capital guatemalteca, en donde desde hoy se han desplegado amplios operativos de seguridad.

Según la Cancillería, las primeras delegaciones tienen previsto comenzar a arribar a Guatemala desde mañana y que personal diplomático dará apoyo logístico y acompañamiento a los visitantes.

Perez se convertirá en el octavo presidente de Guatemala desde que en 1986 se restableció la democracia después de sucesivos regímenes militares fraudulentos y golpistas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: