14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El corresponsal de LA PRENSA en Madriz, William Aragón (brazos cruzados), dijo que las denuncias en su contra son una forma de presión por la publicación de sus investigaciones periodísticas. LA PRENSA/R.MORA

Corresponsal irá a juicio

La juez local penal del municipio de Somoto, Noelia Ulloa, admitió la querella por el supuesto delito de calumnia interpuesta por Luis Fernando Poso Maradiaga en contra del corresponsal de LA PRENSA en Madriz, William Aragón Rodríguez.

Roberto Mora

[doap_box title=”Corresponsal con respaldo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En las afueras de los juzgados había un buen número de ciudadanos que llegaron a manifestar su apoyo al periodista William Aragón y consideran que el corresponsal ha hecho un buen trabajo.

También estuvieron algunos directivos del Colegio de Periodistas de Somoto y Estelí y funcionarios del Cenidh.

Alberto Rosales, del Cenidh, manifestó su preocupación porque la querella contra Aragón podría convertirse en una nueva forma de presión contra los periodistas independientes.

[/doap_box]

La juez local penal del municipio de Somoto, Noelia Ulloa, admitió la querella por el supuesto delito de calumnia interpuesta por Luis Fernando Poso Maradiaga en contra del corresponsal de LA PRENSA en Madriz, William Aragón Rodríguez.

Aunque fueron dos las acusaciones contra Aragón, solo una prosperó. La interpuesta por el abogado de Poso fue por los supuestos delitos de injuria y calumnia contra el periodista, a quien señala de haberle atribuido —a través de un canal de televisión— la sustracción de un chasis de vehículo del hospital Juan Antonio Brenes.

La juez Ulloa desestimó la querella por injuria, pero la aceptó en el caso de calumnia y remitió a juicio a Aragón para el próximo 8 de febrero, estableciendo un plazo de 5 días para el intercambio de pruebas.

La abogada defensora Marieta Medina, dijo que la querella presentaba vacíos que no fueron observados por la juez, sin embargo aseguró que demostrará que su cliente no cometió calumnia.

RECHAZAN OTRA ACUSACIÓN

Unos minutos antes, la misma juez Ulloa conoció la querella interpuesta por Alma Nidia Real Smith propietaria de un restaurante, que dijo sentirse injuriada y calumniada por Aragón, quien publicó una serie de reportajes sobres supuestas anomalías en el hospital de Somoto.

Alma Nidia Real Smith presuntamente habría recibido un pago excesivo por la comida que proporcionó al hospital durante una capacitación del personal de Lactancia Materna, según las investigaciones del periodista Aragón.

Sin embargo la juez no admitió la causa porque no cumplía los requisitos de forma en la presentación. El abogado representante de Real Smith dijo que volverán a presentar la acusación contra el periodista de LA PRENSA.

Departamentales corresponsal juicio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juancarlos
    Hace 12 años

    Con un poder judicial corrupto en Nicaragua ya sabemos cuales son los resultados de este mamarracho de justicia orteguista. Lo que quiere el orteguismo es callar a los pocos que tienen el valor de denunciar la corrupción orteguista. Quieren que todo sea como los robos en la DGI en el aeropuerto, en el CSE, en todas las dependencias del gobierno. Ý todo es compadre hablado la Contraloría, la Fiscalia y la Policía se vuelven cómplices de la corrupción ya que nadie va a la carcel.

  2. amenaza a la libertad de expresion
    Hace 12 años

    Ese tartamudo de pozo es un cpc orteguista que quiere limitar la libertad de expresion. De seguro el alba le esta pagando para que no les sigan sacando los trapos sucios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí