Constancia es la clave de Patriots

Sea el partido inaugural o el Súper Bowl, todos los encuentros son importantes para Bill Belichick.

Bill Belichick. LA PRENSA/AP/Stephan Savoia

Massachusetts / AP

Sea el partido inaugural o el Súper Bowl, todos los encuentros son importantes para Bill Belichick.

La congruencia al prepararse para el próximo oponente, sea una potencia o un flan, es el pilar del estilo de conducción que ha llevado a los Patriots de Nueva Inglaterra a su quinto Súper Bowl en 11 años.

“Sabes qué esperar de él cada semana”, dijo el wide receiver Matthew Slater. “La atención al detalle siempre está ahí. No importa si es una semana de descanso o la ronda divisional de playoffs. Está comprometido con ganar, y ese compromiso nunca flaquea, sin importar las circunstancias”.

El mensaje de Belichick para los jugadores es sencillo: dominar los aspectos fundamentales del juego y hacer su trabajo mientras se preparan para las peculiaridades del siguiente adversario.

Eso le ha dado 10 triunfos al hilo, ocho en la temporada regular y dos en la postemporada. Otra victoria, el 5 de febrero contra los Giants de Nueva York, le daría a los Patriots su cuarto título de la NFL.

“Me parece que cada partido es importante”, dijo Belichick el martes. “Cada vez que tenemos una oportunidad de competir, tratamos de aprovechar el tiempo previo a esa oportunidad”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: