¿Alianza para botar a Ortega? - La Prensa

¿Alianza para botar a Ortega?

Anuncian “lucha” contra el gobierno de Ortega

21/02/2012

El Ejército de Nicaragua insiste que en el país no existen grupos armados que discrepen del gobierno de Daniel Ortega, pero en caso que existiesen, las fuerzas armadas estarían en capacidad de ubicarles donde se encuentren. LA PRENSA/ARCHIVO

Elízabeth Romero

Los autollamados Comandos Patrióticos Nicaragüenses (Copan), Fuerzas Armadas de Salvación Nacional y las Fuerzas del Atlántico Norte anunciaron que han conformado una sola organización clandestina denominada Fuerzas Unidas Democráticas Nicaragüenses (FUDN).

En un comunicado enviado a la redacción de LA PRENSA y que está firmado por personas que se hacen llamar “Comandante José Luis”, “Comandante Cobra” y “Coral”, se señala que tras un proceso “abierto y reflexivo” y con el interés de “impulsar la lucha armada contra la dictadura orteguista”, decidieron organizarse en las FUDN en vista de que “la causa es común (y) única”.

El vocero del Ejército, coronel Juan Ramón Morales, mantuvo la posición que hasta ahora ha sostenido esa institución: desconoce la existencia de estas “agrupaciones”.

“Nosotros descartamos por completo la existencia de grupos, no hay evidencia real a partir del conocimiento y de la información que dispone nuestra institución a través de sus órganos de Inteligencia”, afirmó Morales.El portavoz militar considera “imposible” la existencia de una agrupación como la que afirma el comunicado, pero refirió que de llegar a ser cierta la información el Ejército “tendría la capacidad de ir a buscarles hasta donde estén”.

“Estos que dicen haber formado una organización no podrían sostener una situación de enfrentamiento con el Ejército, porque no existen”, agregó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2019 10:11 PM

Venezolanos salen a las calles por segunda vez contra el régimen de Nicolás Maduro

Internacionales
Venezolanos salen a las calles por segunda vez contra el régimen de Nicolás Maduro

Estas protestas empiezan tras la detención de un grupo de 27 militares venezolanos que llamaron a desconocer a Nicolás Maduro,..

22/01/2019 07:06 PM

Mariano Rivera lanzaba con un poder que le venía de lo alto

Deportes
Mariano Rivera lanzaba con un poder que le venía de lo alto

Mariano Rivera, el mejor relevista de la historia, fue seleccionado de forma unánime para ingresar al Salón de la Fama, en un hecho sin precedentes..

22/01/2019 06:11 PM

Mariano Rivera recibe 100 por ciento de votos y entra al Salón de la Fama

Deportes
Mariano Rivera recibe 100 por ciento de votos y entra al Salón de la Fama

El panameño Mariano Rivera, el puertorriqueño Edgar Martínez y los estadounidense Roy Halladay y Mike Mussina son los nuevos miembros del Salón de la Fama..

22/01/2019 05:38 PM

Posponen exposición Trazos de vida y esperanza de Ramiro Lacayo Deshón

Cultura
Posponen exposición Trazos de vida y esperanza de Ramiro Lacayo Deshón

La muestra pictórica que rinde homenaje a Rubén Darío iba a ser inaugurada este jueves 24 de enero por directivos de la Fundación Ortiz Gurdián..

22/01/2019 05:35 PM

El camino casi imposible de Nicaragua para Tokio 2020: El primer paso será en Brasil

Deportes
El camino casi imposible de Nicaragua para Tokio 2020: El primer paso será en Brasil

La Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC) dio a conocer los torneos clasificatorios para solamente cinco boletos, Japón está en palco por ser el país sede...

22/01/2019 05:29 PM

Un campeón en descenso: UNAN a luchar por no bajar a Segunda como el América FC en los noventa

Deportes
Un campeón en descenso: UNAN a luchar por no bajar a Segunda como el América FC en los noventa

La formula de la salvación de los universitarios parece complicada porque el CD Ocotal tiene una ventaja favorable y se ha reforzado en todas sus líneas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x