14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una centena de comparsas bailó y cantó anoche durante el Carnaval Alegría por la Vida 2012. LA PRENSA/ A. ZÚNIGA

Alegría y desfile con color

Más de una centena de comparsas de todo el país desfiló por Carretera a Masaya la noche de ayer, en celebración de la undécima edición del Carnaval Alegría por la Vida 2012.

Más de una centena de comparsas de todo el país desfiló por Carretera a Masaya la noche de ayer, en celebración de la undécima edición del Carnaval Alegría por la Vida 2012.

Representaciones de Chinandega, León, Carazo, Masaya, Rivas, Granada, Matagalpa, Jinotega, Chontales, Río San Juan y de la Costa Caribe se hicieron presentes con sus bailes y mezclas musicales.

Este año, el Carnaval Alegría por la Vida estuvo dedicado a la Costa Caribe, lugar donde se registran los primeros carnavales de calle en todo el país.

Una de las representaciones de la Costa Caribe bailó el auténtico palo de mayo, y en cinco minutos de presentación lograron poner a todo el público a danzar al ritmo que ellos les presentaban.

El Carnaval, que dio inicio a las cinco de la tarde, culminó con el desfile de las carrozas a las diez de la noche, donde la más esperada era la que engalanaba a la reina del Carnaval, Cristina Soto.

Vestida de plumas y lentejuelas, la reina electa bailaba al ritmo de tambores y trompetas sin ocultar su escultural cuerpo, que recordaba a las fiestas de carnaval de Brasil.

Los ritmos caribeños fueron los más sonados y además fue un detalle que el jurado de este año tomaría en cuenta para seleccionar a la mejor comparsa del país.

Una inversión que puede superar los cinco millones de córdobas es calculada por los organizadores del Carnaval Alegría por la Vida 2012.

Nacionales alegría Cristina Soto desfile archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí