14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el país hay unos 700 niños con diabetes, pero la cantidad podría ser mayor por el subregistro que existe. LA PRENSA/ ARCHIVO

Hay más niños con diabetes

Solo en el hospital “La Mascota” se identificaron 25 nuevos casos de niños con diabetes en los tres primeros meses del año, según la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos.

Gloria Ruiz

Solo en el hospital “La Mascota” se identificaron 25 nuevos casos de niños con diabetes en los tres primeros meses del año, según la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos.

Con estos ya son 700 los casos que registra la asociación en todo el país, según su presidente Aura Cuadra. Sin embargo, la cifra de niños con diabetes tipo uno podría ser mayor.

Cada año la asociación realiza las miniolimpiadas, donde participan niños con diabetes y con otros padecimientos, de distintos hospitales de Managua, para llevar un momento de alegría y recreación a los niños con esta enfermedad.

MINIOLIMPIADAS

“Los niños con esta enfermedad son capaces de desarrollar cualquier deporte como todos los demás, por eso hacemos esta actividad todos los años”, dijo Cuadra.

Las miniolipiadas se llevarán a cabo este 20 de abril en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), pero previo a esto se realizará una marcha desde el parque Las Madres hacia ese centro deportivo.

Participarán en la actividad niños de los hospitales Fernando Vélez Paiz, Alemán Nicaragüense, Solidaridad y del centro de educación especial Melania Morales.

Nacionales diabetes niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí