14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Funides presentó hoy su estudio sobre la Ley de Carrera Judicial. LA PRENSA/Héctor Esquivel.

Funides: “Ley de Carrera Judicial no se aplica en el país”

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, (Funides) presentó esta mañana un estudio sobre la Ley de Carrera Judicial donde las investigaciones revelan que su "aplicación es inexistentes" en el poder judicial.

Por Martha Vásquez

[email protected]

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, (Funides) presentó esta mañana un estudio sobre la Ley de Carrera Judicial donde las investigaciones revelan que su “aplicación es inexistentes” en el poder judicial.

Otro de los aspectos relevantes del estudio es que en el país permanece el “dedazo” en el nombramiento de jueces, magistrados, defensores y demás funcionarios miembros de la Carrera Judicial, ya que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no siguen los parámetros establecidos en la ley, sino que predomina el amiguismo y los favores políticos.

El estudio denominado ” Aportes a una Justicia al Servicio del Desarrollo: la Carrera Judicial”, fue elaborado por María Antonieta Fiallos Gutiérrez y Roxana Gutiérrez Arana.

Gabriel Alvarez, comentarista del estudio afirmó que esta investigación confirma los hechos que se dan en el poder judicial y que afectan la autonomía de los jueces y magistrados, además de afectar la percepción positiva de la justicia dentro y fuera del país, así como las inversiones económicas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto Munguía
    Hace 12 años

    Eso no es noticia y no se necesita estudio para darse cuenta!!Es mas ninguna de las leyes se cumplen en Nicaragua!!

  2. chica nica
    Hace 12 años

    Digan algo que no sepamos los que tenemos dos dedos de sentido común. Pero la pregunta és que vamos a hacer para solucionar tan serio problema?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí