14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evans Quinn también es investigado por trata de personas y podrían acusarlo por ese delito junto con los tres colombianos.

Boxeador asegura que no se arrepiente de crimen

Evans Quinn, de 26 años, aceptó en una audiencia preliminar, seguida de inicial, haber matado de ocho balazos a Raúl Bennett Sambola, el pasado 19 de febrero, y dijo que si lo tuviera de frente de nuevo volvería a hacerlo. El juez de Distrito Penal de Audiencias de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), Martín Henríquez, dijo que será hasta el 2 de mayo que leerá la sentencia.

Por Sergio León

Evans Quinn, de 26 años, aceptó en una audiencia preliminar, seguida de inicial, haber matado de ocho balazos a Raúl Bennett Sambola, el pasado 19 de febrero, y dijo que si lo tuviera de frente de nuevo volvería a hacerlo. El juez de Distrito Penal de Audiencias de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), Martín Henríquez, dijo que será hasta el 2 de mayo que leerá la sentencia.

Según el juez Henríquez, Quinn podría purgar una pena que oscila entre los 20 y 25 años de cárcel por asesinato.

Sin embargo, su defensor Antonio Ortiz pidió se le aplique la pena de 15 años de cárcel.

[doap_box title=”Lo volvería a matar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Si Raúl vuelve a nacer lo vuelvo a matar, no estoy arrepentido, está bien muerto, él quiso matar a mi hermano (Jorge) y un año me dediqué pensando en lo que iba a hacer, le mandé a decir que no quería matarlo, que si se fuera de Bluefields no lo mataría, le dije que los dos no podíamos vivir en Bluefields y no hizo caso”, declaró Quinn.

“Ese día parece que Dios quería que ahí estuviera (en el restaurante sitio del crimen), él entró con su familia, me vio y no se fue, entonces lo maté, y lo volvería a matar”, dijo públicamente el boxeador.

[/doap_box]

Quinn fue atrapado ayer en el barrio San Pedro, de Bluefields, minutos después en el barrio Pointeen la Policía capturó en un hotel local a tres colombianos, que junto con el boxeador de pesos pesados presuntamente se dedicaban a la trata de personas.

Quinn, quien huía de las autoridades y permanecía en Honduras, en Puerto Cabezas, Atlántico Norte; la cuenca de Laguna de Perlas, y Bluefields (RAAS), fue capturado tras ser visto por muchos pobladores consumiendo licor en lugares públicos.

“TUS DÍAS ESTÁN CONTADOS”

Luego de que Quinn dijo que no se arrepentía del crimen, un tío de Bennett de nombre Joaquín, frente a la Policía y periodistas, dijo a Quinn, “tus días están contados”.

Quinn declaró que fue salvajemente golpeado por la Policía. El subcomisionado y portavoz policial, Rolando Coulson dijo que a Quinn le incautaron dos armas de fuego con municiones y un sinnúmero de dólares en denominaciones de 20.

Coulson informó que durante la detención Quinn agredió a un agente, por lo que tuvieron que reducirlo.

“Los cuatro fueron trasladados hacia Managua, a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Quinn tiene una serie de delitos cometidos en el resto del país, y allá analizan esos casos”, sostuvo Coulson.

“Lo maté y lo volvería a matar”. “Si Raúl vuelve a nacer lo vuelvo a matar, no estoy arrepentido, está bien muerto, él quiso matar a mi hermano (Jorge) y un año me dediqué pensando en lo que iba a hacer, le mandé a decir que no quería matarlo, que si se fuera de Bluefields no lo mataría, le dije que los dos no podíamos vivir en Bluefields y no hizo caso”, declaró el exboxeador Evans Quinn Duncan, quien confesó ayer haber matado de ocho balazos a Raúl Bennett Sambola (31), el pasado 19 de febrero.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. QUINN POR EL TITULO PESADO A 15 ANOS...TALVEZ GANE
    Hace 12 años

    Bueno Quinn senalo que no tiene ningun remordimieto por su
    crimen cometido. Como boxeador profesional dio lastima en los
    entarimados de Europa y Norte America perdiendo la mayoria
    de sus presentaciones. Ahora que le caeran 15 anos en su conde
    na penal tendra la oportunidad de cachimbear a todo mundo que
    se le pare en el camino. Talvez logre ganar un titulo mundial desde
    su celda al lado de Don King como manager. Suena la Campana!

  2. Carlos
    Hace 12 años

    Hay un gran error! hay más de un solo crimen, Asesinato + Armas (portación ilegal + Fuga + Agresión agravada todo estos suman mas de 15 años, pero la fiscalia se hace del ojo choco, !!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí