14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mayoría de la droga que circula por Centroamérica tiene como destino final Estados Unidos, han indicado las autoridades policiales de la región. LA PRENSA/ ARCHIVO

Lobo pide bajen el consumo de droga

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pidió a Estados Unidos reducir “el consumo de droga” de sus ciudadanos, porque, según él, con eso “se disminuirá la criminalidad” en la región centroamericana.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pidió a Estados Unidos reducir “el consumo de droga” de sus ciudadanos, porque, según él, con eso “se disminuirá la criminalidad” en la región centroamericana.

“Que los amigos del norte bajen el consumo de la droga”, expresó Lobo en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, durante un acto público.

El gobernante indicó que Honduras “está luchando fuerte” contra el flagelo del narcotráfico, que ha causado muchas muertes en la región, pero que “cada quien debe asumir su responsabilidad”.

Agregó que es necesario que “no haya demanda” de drogas en EE. UU. porque él no puede “cambiar la posición geográfica de Honduras”, país por el que transita el 79 por ciento de la cocaína que llega a México desde Suramérica con destino a territorio estadounidense, según un informe anual del Departamento de Estado al Congreso estadounidense.

El reporte señala especialmente de “vulnerable” la situación en la región oriental hondureña de La Mosquitia, que debido a “la limitada infraestructura, localización remota, falta de presencia del Estado y de las fuerzas de seguridad”, se ha convertido en un enclave “fundamental” para la posterior distribución de la droga.

El viernes, las fuerzas de seguridad de Honduras incautaron “entre 750 y 900 kilos de cocaína” en el sector de Ahuas, Gracias a Dios, en el Caribe, tras una operación en la que murieron dos personas y tres resultaron lesionadas.

Nacionales consumo Droga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bala 30-06
    Hace 12 años

    Senor Presidente, usted esta nadando en un desierto, sea realista con palabras no cambia el mundo , se cambia con acciones directas promueba un proyecto de ley de la Pena de Muerte para los Drogeros capturados infragantes, Los Drogeros estan acabando a los Paises y antes que ellos nos acaben acabemolos nosotros…El ejercito y la Policia que son los garantes del Pais pueden caer en las Garras de Estos, tengalo por seguro que si todo Centro America se ponen de acuerdo otro gallo nos cantara…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí