14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Róger Marín lanzó el cuarto juego sin hit ni carrera de esta temporada, dos de ellos fueron de Alis Sotelo, del San Fernando. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Marín intocable

Róger Marín es probablemente el lanzador de esta época que ha coqueteado con más juegos sin hit ni carrera, una hazaña que concretó ayer por segunda vez en los últimos tres años, mientras vencía 4-0 a Nueva Segovia, en el primero de un doble juego en el Estadio Nacional Denis Martínez.

 

Gerald Hernández

[doap_box title=”Multi” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Lanzadores con dos o más juegos sin hit ni carreras:

Antonio Chévez 3 – Todos en 1973.

Epifanio Pérez 2 – Ambos frente al Bóer en 1989 y 1990.

Asdrudes Flores 2 – 1991 y 1995, el primero de ellos Juego Perfecto.

Alis Sotelo 2 – Los dos este año.

Róger Marín – Ambos de siete innings, el primero en el 2010.

[/doap_box]

Róger Marín es probablemente el lanzador de esta época que ha coqueteado con más juegos sin hit ni carrera, una hazaña que concretó ayer por segunda vez en los últimos tres años, mientras vencía 4-0 a Nueva Segovia, en el primero de un doble juego en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Marín retiró en orden a los 10 primeros bateadores que se midió, hasta que perdió la ruta del plato frente a Erick Sandoval. Luego eliminó en fila a nueve hombres y a un out del final, decidió esquivar Ernesto Garay, el bateador más peligroso de los segovianos, con un boleto intencional, eligiendo enfrentar a Carlos Herrera, a quien dominó en fly al jardín central.

El derecho de 28 años propinó 10 ponches, todos en los primeros cinco episodios. La marca de más abanicados en un juego sin hit ni carrera pertenece a Aubrey Taylor con 19, en 1970.

Para Marín fue su segundo “no hit no run”. El anterior lo tiró contra Granada el 20 de mayo del 2010, en un partido de siete innings. Además tiene un juego sin hit pero con carrera de cinco entradas, ante Jinotega en el 2009.

Si Marín fue la figura a la ofensiva, Janior Montes lo fue con el madero.

Montes disparó jonrón con uno a bordo en el primer inning para abrir el marcador. Juan Carlos Urbina también se voló la cerca.

En el segundo juego, la tribu ganó 7-1, con el cuarto éxito sin derrota de Danilo Álvarez. Janior bateó de 13-11 en la serie y subió a .421.

Deportes intocable Marín archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rivense fan
    Hace 12 años

    Sin animos de menospreciar el trabajo de Ivan Marin, creo que la base por intencional mancha la labor, ya que eso esta en las reglas no escrita del baseball. Asi por ejemplo, a el no le hubiera gustado que le tocaran la pelota de sorpresa en el septimo innings y con dos outs solo para arruinarle la faena. Esas cosas no se hacen en el baseball. Es algo asi como caballerosidad en el deporte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí