Hollande: no hay solución en Siria sin salida de al Asad

El presidente francés François Hollande afirmó hoy que "no hay solución posible" en Siria sin la salida de Bashar al Asad, en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso Vladimir Putin.

PARÍS/ AFP/

El presidente francés François Hollande afirmó hoy que «no hay solución posible» en Siria sin la salida de Bashar al Asad, en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso Vladimir Putin.

«No hay solución posible» en Siria sin «la salida» de su presidente Bashar al Asad, afirmó Hollande.

«Debe haber sanciones» contra el régimen sirio, añadió, y agregó que conoce «los riesgos de desestabilización, con riesgos de guerra civil» en Siria.

«El régimen de Bashar al Asad se comportó de manera inaceptable, intolerable. Cometió actos que lo descalifican», declaró el presidente francés.

Hollande dijo que esa salida de Asad es una condición «previa para la transición política». Su homólogo ruso descartó de su lado la salida del presidente sirio como una condición previa a la solución.

«Si se se retira del poder el presidente en ejercicio, ¿creen ustedes que habrá un bienestar total en ese país?», preguntó Putin y concluyó que su objetivo es evitar una guerra civil en Siria.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: