14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta semana se valorará el cambio de postes en los alrededores del mercado central y del mercadito Santa Ana. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Por fin cambian postes viejos y a punto de caer

La energía eléctrica y circulación vehicular se cortaron este domingo en el mercado de mayoreo El Bisne, de Chinandega, por el cambio de tres postes del tendido eléctrico a punto de colapsar.

Saúl Martínez

La energía eléctrica y circulación vehicular se cortaron este domingo en el mercado de mayoreo El Bisne, de Chinandega, por el cambio de tres postes del tendido eléctrico a punto de colapsar.

Las 11 cuadrillas, que prestan servicio a la distribuidora de energía, han cambiado en los últimos meses un centenar de postes antiguos de madera, con más de 20 años, en la ciudad de Chinandega.

Francisco Mairena, jefe de cuadrilla de Multiservicios Eléctricos, empresa contratista, orientaba a los trabajadores para el cambio, entre la telaraña de cables.

Los postes nuevos son de concreto. Marcos Ramírez, intendente del mercado, precisó que los postes que requerían cambio eran tres y escogieron el día de ayer por la escasa presencia de compradores.

“Con los cambios de postes haremos también restructuraciones en el interior y el panel central para evitar un siniestro”, dijo el intendente.

COORDINACIONES

El empresario Bayardo Chávez dijo que el cambio de postes se efectúa por la gestión desde noviembre del año pasado.

“Hablamos con Salvador Mansell, gerente de Enatrel, y se cerró el compromiso, entre estos el cambio de postes en el mercado de mayoreo, que era una demanda de los comerciantes para evitar una tragedia”, dijo Chávez.

Departamentales cambian postes viejos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí