14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fundador de WikiLeaks solicita asilo político a Ecuador

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, solicitó asilo político a Ecuador, cuyo gobierno examina su pedido, anunció este martes en Quito el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

QUITO/AFP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, solicitó asilo político a Ecuador, cuyo gobierno examina su pedido, anunció este martes en Quito el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

“Julian Assange ha solicitado asilo político en la misión diplomática del Ecuador en Londres”, expresó el ministro a la prensa, y agregó que el “gobierno ecuatoriano analiza su pedido”.

En su cuenta en Twitter, WikiLeaks confirmó la demande a asilo y precisó que su fundador se encontraba “bajo la protección de la embajada ecuatoriana en Londres”. La cancillería ecuatoriana señaló en un comunicado que Assange hizo el pedido este martes.

“Se ha presentado en la sede de la misión diplomática del Ecuador en Londres solicitando la protección del gobierno del Ecuador”, agregó.

La cartera apuntó que el fundador de WikiLeaks, de nacionalidad australiana, argumentó que requiere asilo “ante una 'lamentable declaración efectiva de abandono recibida por las autoridades de mi país'”.

El jueves, la Corte Suprema británica anunció que rechazó la solicitud de Assange para que reexaminara el recurso contra su extradición a Suecia, país que lo requiere para interrogarlo como sospechoso de cuatro supuestos delitos de agresión sexual, por los que aún no ha sido formalmente acusado.

Internacionales asilo Ecuador Julian Assange archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tal vez más tarde me transfieren como guerrillero
    Hace 12 años

    Se equivocó completamente este hombre.
    Pide asilo político el hombre responsable de filtraciones políticas internacionales, en Ecuador, cuyo dictador odia a los periodistas. o sea del sartén saltó a las brasas.
    Suecia lo requiere por 4 supuestos delitos sexuales y el muy bruto se va para Ecuador, cuando la lógica indica que se hubiera venido para Nicaragua, cuyo dictador es veterano en delitos sexuales. Se perdió de tener su cedula Nica, y su puesto diplomático, entre otras cosas.

  2. La Colacha C. Vía
    Hace 12 años

    ¿Es esto un chiste? Precisamente donde el dictadorzuelo está tratándole de poner un bozal a los medios de comunicación, allí exactamente se quiere ir a meter este tonto?????? Este mundo está patas arriba!

  3. Heinrich
    Hace 12 años

    Seguro tienes un maní!!!! Si ya no entendiste es lamentable!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí