14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen barco con 120 aletas de tiburón en el Pacífico tico

El Servicio de Guardacostas de Costa Rica detuvo hoy, en el Pacífico sur del país, un barco que transportaba 120 aletas de tiburón y más de una tonelada de pescado, informó el ministerio de Seguridad.

San José/ACAN-EFE

El Servicio de Guardacostas de Costa Rica detuvo hoy, en el Pacífico sur del país, un barco que transportaba 120 aletas de tiburón y más de una tonelada de pescado, informó el ministerio de Seguridad.

Las autoridades estiman que al menos 30 tiburones fueron lanzados al mar luego de que se les cortaran las aletas, una actividad que está prohibida por ley en el país centroamericano.

Este es el segundo decomiso en la misma zona en las últimas dos semanas, pues días atrás los oficiales detuvieron a otro barco con 58 aletas.

El director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias, indicó en un comunicado que una lancha patrullera interceptó este martes a una embarcación de casi 12 metros de largo, de nombre “Yamauke”, con matrícula y tripulación costarricenses, que transportaba las aletas.

El aleteo del tiburón es una práctica pesquera común en Asia y consiste en cortar las aletas del animal y lanzar el cuerpo aún vivo al mar, con el fin de ahorrar espacio en las bodegas de los navíos.

La ley costarricense castiga hasta con dos años de prisión el aleteo del tiburón, que se ha vuelto un problema común en sus mares.

Tanto el barco como los cuatro tripulantes quedaron a la orden de la Fiscalía. Además de las aletas, la lancha, cuya licencia estaba vencida, transportaba 1,200 kilos de diversos productos de pesca, que ahora serán subastados, según la información oficial.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bomba de Mecate
    Hace 12 años

    Que invwestiguen los que exportan al Japon, pues es creencia de los japoneses que la sopade aleta de tiburon es afrodisiaca. Pero ellos nosaben porque lasesposas los rechazano no rinden, si trabajan las 24 horas al dia. Losprincipales abastecedores sonlos Mexicanos porque pagan como oro esas aletas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí