14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristopher Lazo marcó 15 puntos ante Costa Rica. LA PRENSA/CORTESÍA/FNVB

Un gran triunfo de Nicaragua

En un impresionante repunte, Nicaragua ganó de forma consecutiva los tres últimos sets, para imponerse en el límite de cinco frente a Costa Rica, con lo que la tropa pinolera se quedó con el quinto lugar del Campeonato Continental de Voleibol Sub-19.

Oscar González Morales

En un impresionante repunte, Nicaragua ganó de forma consecutiva los tres últimos sets, para imponerse en el límite de cinco frente a Costa Rica, con lo que la tropa pinolera se quedó con el quinto lugar del Campeonato Continental de Voleibol Sub-19.

Los costarricenses iniciaron con gran paso el duelo, al ganar los dos primeros periodos, con marcadores de 25-18 y 25-21.

Pero la mejoría de Nicaragua en el segundo set se fue incrementando, para ganar el tercero y cuarto 25-23, y cerrar el quinto 15-12.

Rubén Mora fue el principal atacante del equipo nacional, con 20 puntos, 18 por ataques y dos en servicios.

Iván Mejía también hizo una gran trabajo, al obtener 19 puntos, 16 en ataques, dos en bloqueos y uno en servicio.

Cristopher Lazo aportó 15 unidades y Kevin Duarte 12, para ser los principales artífices del triunfo.

César Gómez fue el máximo atacante de Costa Rica, con 23 puntos. Víctor Alpizar y Meyson García sumaron 17 y Luis Abarca 15.

Nicaragua y Costa Rica ya habían protagonizado un duelo similar, en que los pinoleros también se impusieron en cinco sets para asegurar el segundo lugar del Grupo “A” en la fase clasificatoria del torneo.

De esta manera el conjunto nicaragüense se aseguró el quinto puesto, entre los equipos de todo el continente. México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba fueron los semifinalistas del evento.

Deportes Rubén Mora triunfo Voleibol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tito Ello Mello
    Hace 12 años

    Bueno por el equipo de Nicaragua, que les gano a los suaves tiquillos.

  2. alex desde ny
    Hace 12 años

    de que truinfo hablan de quedar en quinto lugar por favor por eso es que nicaragua nunca ganara ninguna medalla de oro con estos llamados atletas que se conforman con migajas aprendan de los cubanos ellos si saben poner en alto a su isla con sus buenos atletas y sus mujeres ya sea actricez modelos cantantes en miami sobra el talento cubano.

  3. jinotegana
    Hace 12 años

    Perfecta actuación del equipo de voleibol de Nicaragua.
    De esta forma se debería de agarrar al gobierno de Costa Rica de Laura Chinchilla, para que entienda y mire la forma que destruyen al Río San Juan.

  4. Arnoldo Cardoza Tinoco
    Hace 12 años

    Arriba Nicaragua, esos muchachos sacaron la casta y ese chontales se impuso con Ruben Mora ARRIBA NICARAGUA Y FELICIDADES A LA FEDERACION DE VOLLEY DE NICARAGUA AL IGUAL A LA REPRESENTACION DE CUERPO DE ARBITROS EN ESE TORNEO INTERNACIONAL COMO LO FUE SERGIO

  5. Monarcas Mundiales
    Hace 12 años

    Nicaragua tierra de campeones a mejorar para llegar a la cima de los ganadores y ondear con orgullo nuestra Bandera Nacional .

  6. El Observador
    Hace 12 años

    Somos un pais de mas o menos 5 millones de habitantes, el deporte mas popular es el beisbol y le sigue el boxeo, jugamos futbol y baloncesto de manera muy limitada, por eso, un quinto lugar es algo muy meritorio que debe servir de estimulo para seguir esforzandonos por ser mejores. Este resultado debe tambien estimular a promotores y buscadores de talento que den mas valor al arte nacional, siempre relegado por esa extrana conviccion de que solo los extranjeros pueden ser buenos.

  7. VolleyBallFan
    Hace 12 años

    Alex es obvio que no sos Nica, seguro eres tico. Y si sos Nica entonces eres mata mama, candil de la calle oscuridad de la casa! Deja de ser supresivo! Porque te molesta que Nicaragua celebre este quinto lugar? Cuantos primeros lugares has ganado vos jugando Volleyball? Cuanto has aportado para ayudar a estos jovenes a formarse como atletas? Si estos jovenes anduvieran en malos caminos tambien los criticarias, verdad? Lo bueno es que son atletas y no andan en malos caminos! Piensa bien primero!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí