14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una mujer tenaz

Ella misma se reconoce como hablantina ¡Y vaya que lo es! La periodista nicaragüense Leana Astorga, quien reside en Miami, considera que ser espontánea y carismática son los complementos perfectos para abrirse paso.

Javier Poveda

Vida

Ella misma se reconoce como hablantina ¡Y vaya que lo es! La periodista nicaragüense Leana Astorga, quien reside en Miami, considera que ser espontánea y carismática son los complementos perfectos para abrirse paso.

Participó en el concurso de Univisión, Nuestra Belleza Latina, y aunque no ganó, se proyectó. Consiguió un empleo como reportera en Miami y gracias a su desempeño como periodista investigadora en el programa Siete Días, logró dos Emmy.

Ahora Astorga está en otro proyecto ambicioso. Conduce el primer canal interactivo llamado SoiTV, que sale por la señal digital de Telemundo en 15 ciudades de Estados Unidos.

“Creo que uno nunca deja de aprender, siempre me gustó estudiar y fue algo que siempre quise. Me voy a seguir preparando y planteándome más metas. Quiero más éxito, luchar más y no estancarme”, expresó la periodista, quien añoraba probar el gallo pinto nicaragüense. Astorga regresó al país para conducir hoy la final de Miss Teen.

Espectáculo Leana Astorga periodista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Espíritu Universal
    Hace 12 años

    Orgullo de Nicaragua , ejemplo de superación con proyección internacional.

  2. moises
    Hace 12 años

    Esta muchacha dice que añora el gallopinto nicaraguense, que argumento más flojo de esta muchacha que supuestamente es periodista. Si quiere comer gallo pinto al estilo nica, no tiene que viajar muy largo, pues que se vaya a las diferentes fritanguerías que existen por allá en Sweetwater. Una de dos, no supo qué responder, o viviendo en Miami, no se rodea con nicaragüenses. Ha! 

  3. Caitudo
    Hace 12 años

    De acuerdo con Moises.

  4. observador
    Hace 12 años

    Hablantina? Despues del gallo pinto se convertira en chachalaca..

  5. conciencia
    Hace 12 años

    Felicidades: que bonita y talentosa es la mujer nicaraguense!.

  6. Orgulloso
    Hace 12 años

    Desde Miami, Moises, no te rias si no sabes, en Miami el gallo pinto es arroz con unos cuantos frijoles, lo unico que tiene es el color. No es lo mismo un gallo pinto hecho en casa, en Nicaragua, que uno de cualquiera de las fritangas de por aqui. Ella una gran periodista, yo vi alguno de sus reportajes como el de Cuba, los indigentes, el de las prostitutas y la verdad que fueron muy buenos. Deberias de sentirte orgulloso de tener una nica de categoria.

  7. GEMA CISNE
    Hace 12 años

    yo vivo fuera de nicaragua , ella tiene mucha razon en decir que extrana el gallo pinto…. claro que hay pero no es igual como comertelo hecho en casa en nuestra bella tierra … a eso se refiere ..o.k YO TAMBIEM EXTRAÑO EL GALLO PINTO DE MI BELLA PATRIA , ..

  8. Zayda bella
    Hace 12 años

    Que tonteria, ni que viviera en otro planeta que no come gallo pinto en miami. Yo vivo en seattle me arto diario gallo pinto y no me las doy. Me busco mis frijolitos rojos y el arroz lo hallamos hasta en china. Lo qye si no me he podido tirar es un pinolito, guirila, cuajada, rosquilla, y esos quesos tan ricos que tenemos pero todos los sabados me disparo mi flor de cana. Esa me la traigo en enero y me la tomo en momentos de nostalgia . Dios bendigaa mi nicaragua

  9. CAIRO GUARDADO
    Hace 12 años

    Quiero felicitar a LEANITA muchacha nica con mucha madera siga a delante por que la persona como usted se lo merece preparece lo mas que pueda por que el futuro de pende de usted y hay que dar lo mas que se pueda por que ese pais es muy exigente y no sejan de existir las envidias por que usted lo tiene todo palante palante para que vengas a nicaragua a preparar a estos periodistas de los otros canales no del numero uno que es el como tu lo saves ok BENDICIONES Y RECUERDE QUE DIOS EXISTE .

  10. Bomba de Mecate
    Hace 12 años

    Moises estas equivocado , para empezar el gallopinto no sabe igual como el del pais. Ademas muchas de las fritangas no son Nicas. No losabias?.. Te lo dejo de tarea. El unico medio parecido es el de Pinolandia en la 12.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí