14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los partidos tienen hasta el 14 de agosto para inscribir a sus candidatos, para participar en las elecciones municipales de noviembre próximo. Managua la principal plaza electoral sigue siendo un secreto bien guardado para estos comicios. LA PRENSA/ARCHIVO

Partidos de oposición presentan candidatos

El Partido Liberal Independiente (PLI) ratificó las candidaturas a alcaldes, vicealcaldes, concejales propietarios y suplentes en los municipios de Mateare, San Francisco Libre, Ticuantepe y Tipitapa, mediante asambleas en los territorios.

Tania Sirias y Gloria Picón

El Partido Liberal Independiente (PLI) ratificó las candidaturas a alcaldes, vicealcaldes, concejales propietarios y suplentes en los municipios de Mateare, San Francisco Libre, Ticuantepe y Tipitapa, mediante asambleas en los territorios.

En Mateare se ratificó la candidatura de Daysi Ramos y Julio Hernández como fórmula a la comuna. En San Francisco Libre fue nombrado Fanor Avendaño y Meyling Urbina como vicealcalde.

En Tipitapa, los candidatos a la comuna son Cristóbal Mejía y como vicealcaldesa Xiomara Sánchez. En Ticuantepe será Cándida Pilarte Guevara y su fórmula Enrique de Jesús Garmendia Baltodano.

Se espera que en esta semana, el PLI presente sus candidatos a la comuna de Managua. Se rumora el nombre del concejal Leonel Teller, pero el representante legal Luis Callejas dijo que no tenía información a ese respecto.

Callejas también presentó ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) un escrito donde pide al Frente Sandinista abstenerse de utilizar la palabra Nicaragua en sus eslogans.

En una misiva enviada al director de Atención a Partidos Políticos, Julio Acuña, Callejas pide que se respete el artículo 77, en su numeral, que dice textualmente: “Que ningún partido político o Alianza podrá utilizar los nombres ‘Nicaragua’ o ‘Patria’ en la denominación, emblemas y símbolos de partidos o alianzas políticas”.

CANDIDATOS DEL PLC

Según la presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) María Haydée Osuna su partido ya tiene el 90 por ciento de los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales listos, sin embargo aún no revelan quiénes serán la fórmula para la mayor plaza electoral, Managua.

Se limitó a decir que será alguien de la empresa privada y que por “estrategia lo revelará hasta el 14 de agosto”, día en que inscribirán a todos los candidatos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. robaza
    Hace 12 años

    El PLI y la Oposición no deben participar, ya que ellos afirman que no hay condiciones, entonces para que hacerle el juego al Gobierno?.

  2. Memo
    Hace 12 años

    No hay nada mas patetico que ver a los partidos de oposicion al gobierno, que esten indecisos sin saber que hacer, contradiciendo siempre en lo que dicen, asi nunca se sabra si seran alguna vez firmes. No se espera nada de ellos.

  3. Ana Sofia
    Hace 12 años

    Y ¿Como era que no iban a participar? Yo que esperaba que no lo hicieran, pero ya sabia que al final se terminarian dando con la mazorca entre los dientes, lo peor es ver aun partido sin rumbo que no saben que hacer.

  4. Jose
    Hace 12 años

    Y es que el PLI aun tiene animos de participar en las elecciones? ya mas bien deberian de ir renunciando a la politica ya estan acabados politicamente ya no existen mas bien dan pesar y lastima al verlos que nada mas hacen el ridiculo

  5. Isabella
    Hace 12 años

    Siguen presentando candidatos perdedores… el PLI ya debe se estar convencido y claro de que en estas elecciones el FSLN barrera en todas las alcaldias

  6. yahaira
    Hace 12 años

    Es vergonzoso decir que no iban a participar pero ahora TODOS ya tienen sus candidatos listos para las proximas elecciones, no quieren quedarse sin nada van a ver donde pegan pero lo veo como misión imposible porque ya SABEMOS quienes son?.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí