14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La renta petrolera representa más de 90 por ciento de los ingresos de divisas de Venezuela. LA PRENSA/EFE

Está caro crudo de Venezuela

El precio del petróleo venezolano superó los cien dólares por barril esta semana al subir su cotización 3.84 dólares en el mercado internacional, informó el viernes el Ministerio de Petróleo y Minería (Menpet).

CARACAS/AFP

El precio del petróleo venezolano superó los cien dólares por barril esta semana al subir su cotización 3.84 dólares en el mercado internacional, informó el viernes el Ministerio de Petróleo y Minería (Menpet).

El crudo venezolano se cotiza en 100.59 dólares el barril. Los precios terminaron al alza “favorecidos por los datos económicos favorables en Estados Unidos”, las “tensiones geopolíticas en Medio Oriente” y el inicio de los “trabajos de mantenimiento en yacimientos del Mar del Norte”, indicó el Menpet en su informe semanal.

Las cotizaciones también subieron debido a la “preocupación por los suministros como consecuencia del paso de la tormenta tropical Ernesto por la costa del Golfo de México”, añadió la entidad venezolana.

La cesta venezolana promedia en agosto los 98.91 dólares y en lo que va del año los 105.61 dólares, luego de haber registrado una media de 101.06 dólares en 2011 y de 71.97 dólares en 2010.

El precio del crudo venezolano venía recuperándose el último mes, luego de que cayera hasta 24.4 por ciento en julio. Venezuela produce un promedio de tres millones de barriles diarios, según datos oficiales, aunque la OPEP sostiene que la oferta de crudo del país es de 2.3 millones de barriles diarios.

Economía Crudo precio Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. macario nica
    Hace 12 años

    No entiendo como chavez critica al capitalismo salvaje, si El hace
    lo mismo o peorres cosas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí