Obispo defiende la vida

por Webmaster La Prensa

“No considero que sean amenazas ni ataques, probablemente de algún fanatismo religioso”, dijo el obispo de la Diócesis de Matagalpa, al conocer de las pintas que estaban en la Catedral. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Luis Eduardo Martínez

Exhortando a los feligreses a defender la vida y la paternidad responsable, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, retó a los organismos que defienden el aborto a un debate público pero sin “ofensas ni calumnias”.

Durante las solemnidades en honor de San Ramón Nonato, patrono del municipio de San Ramón, ayer, el obispo señaló que la Iglesia es atacada por defender la vida y que hay entidades que “defienden todos los derechos humanos, menos el de la vida inocente de un niño”.

Ante cientos de feligreses dijo que “la vida humana es mayor que cualquier otro valor. Sin vida humana no tiene razón nada, ni la libertad ni ningún otro derecho, porque es el ser humano el que contiene toda la dignidad por la cual se lucha”.

Agregó que “si (los defensores del aborto) no aceptan, dejen de ofender directamente a los seres humanos, dejen de hacer ataques personales, porque el que no es capaz de defenderse con la razón, entonces no tiene el derecho de defenderse de ninguna otra manera. La postura de la Iglesia de Matagalpa ha quedado bien plantada y plasmada en este día”.

Tras la misa, el obispo descartó que los ataques a que se refería estuvieran relacionados con una pinta aparecida en una de las paredes al este de la Catedral San Pedro Apóstol en Matagalpa.

“La única Iglesia que ilumina es la que arde”, es la leyenda sobre la que el obispo prefirió reservarse los comentarios, aunque dijo que “sí me fijé que tienen buena gramática, porque a la palabra ‘única’ le pusieron acento y es esdrújula, entonces lleva acento”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí