14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Endeavour, montado sobre un avión Boeing 727, volando sobre Houston. LA PRENSA/ EFE/Robert Markowit

Astronauta José Hernández recibe a Endeavour

Las declaraciones de Hernández ocurren a dos semanas del lanzamiento de su libro autobiográfico "El cosechador de estrellas", "Reaching For The Stars" en inglés.

LOS ANGELES/AP

La llegada del transbordador espacial Endeavour a su último destino en Los Angeles podría ser un recurso para motivar a niños y jóvenes a aprender más sobre ciencias y matemáticas, dijo el jueves el astronauta José M. Hernández.

El Endeavour fue traído a la Base Aérea Edwards, a unos 160 kilómetros al norte de Los Angeles, y el viernes será llevado al Aeropuerto Internacional de Los Angeles, donde yacerá varios días para ser luego transportado por la calle a su último parada, el museo California Science Center.”Me da mucho gusto que mucha gente lo va a poder ir a ver.

“Espero que sea una herramienta para motivar a chicos a que le entren a ingeniería, ciencias y matemáticas porque se necesita más gente en este ramo de estudios”, dijo Hernández, quien durante los años que trabajó como ingeniero en la NASA ayudó a prepara ocho misiones espaciales, incluyendo tres con el Endeavour.

“No hay muchos estudiantes entrado a estas áreas, que para mi, son críticas porque la tecnología es lo que impulsa al país hacia adelante, es lo que se necesita para ser innovador en tecnología y así ser el primer país del mundo”, agregó el ingeniero durante una entrevista con la AP.

El transbordador espacial venía sobre un 747 proveniente de Cabo Cañaveral, en Florida. El vuelo que inició el miércoles sobrevoló centros de la NASA en Misisipí y Luisiana e hizo una escala en Houston, donde está el centro de control de la agencia espacial.

Las declaraciones de Hernández ocurren a dos semanas del lanzamiento de su libro autobiográfico “El cosechador de estrellas”, “Reaching For The Stars” en inglés.

El libro cuenta la historia de Hernández, quien nació en French Camp, en el norte de California, en el seno de una familia campesina mexicana.

Internacionales EE.UU. Endeavour espacial Nave viaje archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí