NUEVA YORK
[/doap_box]
Bajo fuertes críticas por incluir en el nuevo iPhone 5 un sistema de cartografía con fallas, Apple pidió públicamente disculpas el viernes, incluso sugiriendo a sus clientes utilizar el software de sus competidores.
“En Apple nos esforzamos por hacer productos (…) que ofrezcan el mejor servicio posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros mapas, la semana pasada, no cumplimos con ese compromiso”, reconoció el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en una carta publicada en el sitio web del grupo informático.
“Estamos extremadamente afligidos por la frustración que esto ha provocado a nuestros clientes, y hacemos todo lo posible por mejorar los mapas”, añadió.
Apple intenta mitigar los daños tras eliminar en la última versión de su programa operativo para móviles el iOS6, instalado por defecto en su reciente iPhone5, la muy popular aplicación de cartografía de su rival Google, Google Maps, la cual remplazó por su propio sistema de mapas, Apple Maps.
Desde el lanzamiento del iPhone 5 recientemente los usuarios de Internet de todo el mundo han señalado varios errores en el Apple Maps: ciudades o carreteras que no aparecen, sitios que están mal identificados, puentes que parecen haber desaparecido. La controversia recuerda a la suscitada en 2010 por los problemas de recepción del iPhone 4.
Ver en la versión impresa las páginas: 2 B