14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peinado y maquillaje: Anabell Coiffeur. LA PRENSA/ A. ZÚNIGA

Un mundo de sonrisas

Anajilma Barberena le ha puesto mucho empeño y responsabilidad a su cargo como vicecoordinadora de la organización Pintando Sonrisas. Es una joven sociable, extrovertida y le gusta involucrarse en actividades sociales

Anajilma Barberena le ha puesto mucho empeño y responsabilidad a su cargo como vicecoordinadora de la organización Pintando Sonrisas. Es una joven sociable, extrovertida y le gusta involucrarse en actividades sociales

Elba Cristina Parrales

¿Realizas un trabajo de corazón?

¡Sí! Aunque mi trabajo remunerado es en Herbalife como asistente de gerencia, y que me gusta mucho porque va acorde con mi carrera, mi trabajo de corazón se llama Pintando Sonrisas y es el que me deja las mejores recompensas.

¿Cómo te involucraste en Pintando Sonrisas?

En mi ciudad natal, Matagalpa, pertenecía a la Pastoral Juvenil de la parroquia y ahí organizábamos diferentes actividades comunitarias, porque siempre me ha gustado ayudar. El actual coordinador de Pintando Sonrisas y compañero de sueños, Ulises Cruz, realizaba actividades junto con otros cuatro amigos más y en cuanto me di cuenta me integré. En cuestión de meses y de mucho trabajo, nuestras actividades fueron creciendo y mejorando. Logramos tener un logo, un lema, una página web, estar en las redes sociales y, lo más importante, un grupo de voluntarios. Hoy en día, más amigos se han unido para compartir el mismo sueño. Familias, empresas y personas se identificaron y se unieron a nuestra causa.

¿Qué es lo que más te gusta de estar en este proyecto?

Con este proyecto uno aprende a valorar y dar gracias por lo mucho o poco que se tiene. Se aprende que las riquezas en la vida no son necesariamente el dinero y lo que se adquiera con él. Me gusta mucho el trabajo con los niños, las tantas experiencias vividas con ellos y poderles sembrar las herramientas para que sean hombres y mujeres de bien, recordándoles que son tan importantes para nosotros como para nuestra sociedad y que hay personas preocupadas por su situación.

¿En qué consisten las actividades con los niños?

Compartimos con niños y familias de escasos recursos que trabajan en la churequita, dándoles un día de celebración en donde ellos son los reyes. Realizamos diversas actividades educativas, también les programamos juegos y hemos llevado brigadas médicas y charlas desde cómo lavarse los dientes hasta de valores. Asimismo, les hacemos piñatas, almuerzos y refrigerios. Y a las familias de los niños, les damos canastas básicas, que gracias a la ayuda de muchas empresas y familias son más abundantes. De igual manera, trabajamos otros proyectos como el apadrinamiento escolar para niños de la churequita de Matagalpa. Este año empezamos con 15 niños y para este 2013 incrementaremos la cifra a 30 niños.

¿Cuándo y dónde será la próxima actividad de Pintando Sonrisas?

El próximo 6 de octubre realizaremos una actividad en la ciudad de León con niños y familias de escasos recursos del barrio Tangará. El censo para esta actividad es de 200 niños y 160 familias, un reto para nosotros, ya que es la más grande que hemos realizado. Se llevará a cabo en el parque infantil llamado Juegoteca. Aún estamos colectando fondos o patrocinio para que esta actividad pueda realizarse y culminar exitosamente. Si hay personas interesadas en colaborar o ser voluntarios aún están a tiempo de participar.

Nosotras Organización Pintando Sonrisas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí