14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estefanía Lacayo

Tan bonita como talentosa es Estefanía Lacayo, una joven diseñadora que está en constante búsqueda de tendencias y que pronto presentará su nueva colección de bolsos y carteras de diseños exclusivos y de diversas texturas y colores.

Auxiliadora Rosales 

Mientras cursaba el tercer año de Arquitectura, las ideas sobre el diseño de moda y accesorios fluían como aguas de río caudaloso por la mente de Estefanía Lacayo, una joven originaria de Ocotal, emprendedora y con mucho talento para la creación de sofisticadas piezas de diversas texturas y colores, y que desde hace cinco años se agrupan bajo la marca Estefan.

Ella decidió posponer su carrera universitaria para encauzar sus ideas en el diseño, una pasión que ha llevado desde su niñez.

“Suspendí mis estudios universitarios porque tenía la necesidad urgente de empezar a hacer lo que ha sido mi pasión: diseñar. Ahora hago lo que más me ha gustado de la Arquitectura, que era el diseño de lo plano, pintar y hacer maquetas, porque crear carteras y vestidos es toda una maqueta. Implica cortar una pieza y después pegarla para tener un resultado final, y eso me encantaba”, afirma Estefanía, quien confiesa que “no puedo vivir deseando hacer algo, sin lograrlo. Hago las cosas ya, ahora que tengo las ganas, pues las ideas fluyen y tengo urgencia por concretizarlas”.

La pasión por el diseño ha estado latente en la vida de Estefanía Lacayo. Desde pequeña pintaba y hacía manualidades. “En el colegio siempre hice los murales o decoraba espacios, como mi cuarto o el espacio de alguien más. Siempre tuve esa necesidad de expresarme a través de una pintura, ordenando un lugar, ahora lo hago creando un vestido, una cartera”.

SU INSPIRACIÓN

Desde una silenciosa habitación de un segundo piso, en una zona alejada del bullicio de Managua, Estefanía pasa largas horas realizando los bocetos de lo que busca. Muchas veces la ventana de ese cuarto, que la conectan con un bello jardín de árboles frondosos, le sirve de inspiración, o quizás una palabra, un libro y hasta la sensualidad de sus labios.

Ella revela que su primer encuentro con el diseño resultó de una búsqueda infructuosa de piezas ausentes en el mercado.

“Lo que no encuentro, lo hago. Siempre ha sido así. Si quiero una blusa de tal o cual forma, la diseño y la hago. Así es con la ropa y también con las carteras. Con los bolsos, todo empezó cuando se me dio la idea de querer un bolso similar a las maletas que usan los médicos. La tenía en mi cabeza, con un diseño más femenino y atemporal”.

De la mano de artesanos de Masaya, Estefanía realizó su bolso inspirado en los maletines que usan los médicos y causó sensación en quienes lo miraban. A tal punto, que se motivó a crear una colección de bolsos de esta forma, pero en diversas tonalidades y texturas.

“Este fue un diseño muy práctico y elegante que se podía lucir con cualquier tipo de ropa y a toda hora. Era un verdadero complemento para la mujer moderna”.

NOVEDOSAS CARTERAS

Esta joven diseñadora que está en constante búsqueda de tendencias está trabajando una interesante y novedosa colección de bolsos, carteras y sobres de mano, inspirada en diversos diseños y formas, como sus propios labios, limones, sandías y hasta en forma de libros, los cuales son una réplica de portadas de libros famosos de diversos autores, ideales para despistar a los ladrones.

“Esta es una colección muy pop y divertida porque quiero que la gente se divierta al vestirse. La moda no tiene que ser formal, ya que se puede sacar el buen humor a través de la ropa y los accesorios. Esta colección se podrá apreciar los días 20 y 21 de octubre en el evento Nicaragua Diseña 2012, que se realizará en el Crowne Plaza”.

1349138667_lacayo2

DE AMPLIO HORIZONTE

Aunque las creaciones de Estefanía cuentan con la aceptación en el país y tienen un lugar de comercialización en Ponte Vecchio Boutique, ella desea expandir sus diseños aún más.

La diseñadora afirma que ha logrado entrar al mercado nacional tocando puertas. Reconoce que si quiere algo lo busca y que no le da vergüenza pedirlo. Ella no conocía a Mariú Lacayo, propietaria de Ponte Vecchio, pero no fue impedimento para ir a la tienda y solicitar sus datos.

“Ella (Mariú) aceptó recibirme. Miró mis diseños y le gustaron. Desde entonces trabajo con ella. De esta misma forma pienso seguir tocando puertas para compartir mis productos con el mundo. Por el momento, pienso en el mercado europeo, ya que quiero buscar un mercado donde se aprecien las cosas hechas a mano y de casas pequeñas, que no hagan producciones masivas. La tendencia actual en la moda es no usar cosas que las ande todo mundo, sino solo un grupo reducido”.

DE REGRESO A LA ROPA

Actualmente, Estefanía solo se está concentrando en el diseño de bolsos y carteras, pero asegura que tiene la necesidad de volver a hacer diseños de ropa para mujer. “En mi cabeza ando muchos diseños de vestuarios, pero siento que requieren una técnica específica que todavía no la encuentro. Por ahora, solo sé que deseo trabajar bordados y transparencias”.

“Quiero que la gente se divierta al vestirse. La moda no tiene que ser formal, ya que se puede sacar el buen humor a través de la ropa y los accesorios”.

“He logrado entrar al mercado nacional tocando puertas porque soy de las personas que si quieren algo lo buscan y no me da vergüenza ir a pedirlo”.

Nosotras diseño Estefanía Lacayo moda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí