14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Sebastián Ortiz Noguera es el candidato de la Alianza PLI en Masatepe. LA PRENSA/N.GALLEGOS.

Masatepe tendrá rostro de ciudad

Juan Sebastián Ortiz Noguera es el candidato de la Alianza PLI en Masatepe. Dice que todo lo que ha edificado y ha ganado ha sido con el sudor de su frente y que al llegar a ocupar la silla edilicia de la Alcaldía masatepina se va a rodear de gente honrada y capaz para impulsar una nueva imagen de la ciudad. “Ahora sí va a tener un nuevo rostro de ciudad, vamos a contar con países amigos”, aseguró.

Noel Amílcar Gallegos

Juan Sebastián Ortiz Noguera es el candidato de la Alianza PLI en Masatepe. Dice que todo lo que ha edificado y ha ganado ha sido con el sudor de su frente y que al llegar a ocupar la silla edilicia de la Alcaldía masatepina se va a rodear de gente honrada y capaz para impulsar una nueva imagen de la ciudad. “Ahora sí va a tener un nuevo rostro de ciudad, vamos a contar con países amigos”, aseguró.

Manifestó que su mejor “arma” es la confianza en Dios y que va a defender el voto de los ciudadanos con la Ley Electoral en mano.

LA PRENSA también solicitó entrevista con Marcos Herminio Arévalo, candidato a la Alcaldía del FSLN, pero este no quiso brindar declaraciones.

¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta el municipio?

Los problemas más sentidos son en el aspecto educativo, de salud, porque no contamos con un hospital, porque no tenemos el rango de ciudad. Además el deporte entre la juventud no se ha incentivado.

Aquí se necesita la construcción de un mercado, de un estadio. Los caminos rurales están bastantes deteriorados. Los parques no tienen vigilancia porque muchas personas los dañan. Además de un personal que limpie la ciudad. Fijate que las calles están con muchos baches y no tiene mantenimiento.

¿Cómo los resolvería?

Lo hemos apuntado en algo muy importante, tomaremos como modelo la administración de un alcalde de los años noventa que fue José Omar Moncada Laguarta. Pues este hombre dio un buen ejemplo y nosotros lo estamos retomando.

Vamos a hacer gestiones con los contactos que él dejó a nivel internacional, y así solventaremos esas necesidades básicas de nuestro municipio. También con los fondos del presupuesto vamos a hacer los proyectos. Una vez que lleguemos a la Alcaldía vamos tener un buen equipo de personas idóneas y capaces para que me ayuden a administrar.

¿Cuenta con los fondos?

Lo primero que tenemos que hacer es gestionar. Con la gestión vamos a lograr todo. Para eso tenemos el presupuesto municipal y de transferencia. En esta Alcaldía hay lo suficiente parra cumplir las metas que nos pongamos al frente.

¿Cuáles serían las razones por las que los electores deben de votar por usted?

Pues porque soy una persona honrada, y que todo lo que tengo ha sido por el sudor de mi frente, y porque somos garantía de una Alcaldía más humana y transparente. Y porque también es necesario que se haga un cambio real de estas administraciones y confiamos en que no vamos a defraudar al pueblo de Masatepe.

¿Cuál es el llamado que usted hace a las personas para que concurran a votar en noviembre?

La población está muy entusiasmada, mucha gente, incluso de otros partidos me han manifestado en las calles que me prometen su voto, porque el candidato del Frente Sandinista es impuesto por el dedazo, además ya fue Alcalde y dejó una mala imagen. Además que el cuadro que él lleva no es muy aceptable. Hay mucha gente que está dispuesta a respaldarme y de esa manera vamos a hacer de Masatepe un cambio legítimo.

En el 2008 se dio un gran fraude electoral, al menos 40 alcaldías quedaron en manos del partido sandinista que las perdió. Si logran que la gente salga a votar ¿cómo van a defender ese voto?

La preparación de los fiscales y los miembros de mesas es una gran ventaja y eso hay que tenerlo bien claro. Tenemos muchos propietarios en las mesas. Las experiencias del pasado nos han enseñado mucho y vamos a tener mucho cuidado porque sabemos y conocemos perfectamente todas las artimañas que maneja el partido sandinista. De modo que garantizaremos el voto.

Si por la víspera sacamos el día, sabemos que el Gobierno Central trabaja de cerca con sus alcaldes, pero abandona a los alcaldes de la oposición. ¿Ha pensado cómo superar este problema?

Mirá, el Frente Sandinista está ocupando su campaña sucia de infundirle a la población de que si nosotros llagamos a la Alcaldía se van a cortar los programas y proyectos gubernamentales. Pero no va a ser así porque en la Constitución se establece que nos tienen que dar la partida presupuestaria y eso no lo puede obviar el Gobierno, porque lo tiene que asumir. Además todos los municipios se autosostienen con las transferencias y los impuestos locales. También tenemos la visión de hermanarnos con Gobiernos extranjeros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sol Marquez Alonso
    Hace 12 años

    La verdad es cierto de sueños no se vive ni se gana, Masatepe es uno de los municipios de masaya mejor organizados en salud y mas limpio que conozco, se esta expresando mal de su propio municipio y no dice nada de lo que el en realidad quiere… bueno el pueblo serà el que decida a su candidato mas idoneo para representarlo siempre y cuando conozca un plan de trabajo

  2. UN lector
    Hace 12 años

    Que clase de plan de desaroollo es este, ir por el mundo pidiendo limosna. Porque so se propone UN plan de generacion de empleos,crear infrastructura industrial y UN plan de construccion de carreteras. Es hora ya que se cambie de mentalidad.

  3. CAREMISA
    Hace 12 años

    Interesante, el alcalde Jose Omar Moncada, fue de línea sandinista y sera un modelo para un liberal! bueno cosas se veran, lo importante es sacar adelante al pueblo!

  4. Anonimo
    Hace 12 años

    Por si no sabe la persona que realizo el primer comentario, el plan de gobierno del Sr. Moncada fue tan extenso que aun con todo lo que realizó, hasta el día de hoy existen alcaldes que han retomado dicho plan sin poder cumplirlo. Tanto liberales como sandinistas.
    Ahora, no importa de que partido sea, siempre y cuando ayude al pueblo. Por que como bien dice, fue alcalde sandinista en el periodo de la UNO y aun asi hizo lo que hizo.

  5. Anonimo
    Hace 12 años

    Señor candidato del PLI, Masatepe ya fue elevada a ciudad bajo el gobierno de su ejemplo a seguir.

  6. Anonimo
    Hace 12 años

    Por otra parte, esta comentarista deberia de preguntarse por que Alemania (GROSS GUERAU), dejo de ayudar y termino con la hermandad que tenia con Masatepe, luego del gobierno del señor moncada? simplemente, por que exigian que el siguiese administrando dicha ayuda y al ver que el resto de alcaldes eran deshonestos (liberales y sandinistas), se retiraron.
    Por favor, la proxima hay que escribir con base.

  7. Masatepino
    Hace 12 años

    Tristemente la ignorancia es cruel y no perdona. ¡Lástima! porque ninguno de los candidatos es idóneo o destacado, más bien dan lastima por su actos y pasado o son desconocidos, el populismo es el peor enemigo de la democracia, porque consiente la ignorancia.

  8. Masatepino
    Hace 12 años

    Tristemente la ignorancia es cruel y no perdona. ¡Lástima! porque ninguno de los candidatos es idóneo o destacado, más bien dan lastima por su actos y pasado o son desconocidos, el populismo es el peor enemigo de la democracia, porque consiente la ignorancia.

  9. Antonella Cuadra
    Hace 12 años

    A mi juicio es una falta de respeto escuchar expresarse de esa manera de su pueblo, cuando al contrario debería de hablar de los proyectos que tiene como meta y no estar poniendo a nadie de por medio, eso que digan que el gobierno no apoya a los alcaldes que no son sandinistas es una mentira, este gobierno trabaja por todos los Nicaragüenses no solo por los sandinistas, así es que este señor debería de trabajar desde ya por su pueblo y no estar esperando ganar ninguna elección para empezar

  10. Pamela
    Hace 12 años

    Este hombre habla como que masatepe fuera un relajo y no lo es eh tenido el agrado de estar por aquellos ladosy se nota siempre limpia y muy bonita las calles no estan tan malas como en otros municipios del pais al igual la zona rural no estan malos el se dice se persona honrada asi como todos los liberales asi dicen al comienzo que son honrados y que falta de etica al hablar desacreditando a sus adversarios.. en noviembre la poblacion votara por el partido que crea justo..

  11. karla
    Hace 12 años

    Este señor lo que esta haciendo es engrandecerse de todo lo que es y puede hacer, pero señor me gustaría opinar y decirle que solo de sueños no se vive ni se gana , el señor ese puede tener buenas intensiones pero que las vaya a cumplir es otra cosa que se pone a duda ya que la alianza pli no saben ni lo que quiere la población a menos que sea echarse el dinero a la bolsa entre ellos mismos.

  12. Eloisa
    Hace 12 años

    Como se nota que este señor no sabe lo que quiere y menos lo que va a hacer por su municipio… Lo que se necesita en el municipio es alcalde comprometido en el municipio para alcanzar su desarrollo local por su propia cuenta promoviendo la inversión, con fuentes de trabajos y mas trayectos sociales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí