14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yoani Sánchez. LA PRENSA/AP/JAVIER GALEANO

Trasladan a bloguera detenida a La Habana

"Trasladan a Yoani Sánchez y su esposo, el periodista opositor Reynaldo Escobar, a La Habana en un auto de las autoridades", dijo el bloguero oficialista Yohandry Fontana en su blog yohandry.com

LA HABANA/AFP

La bloguera disidente cubana Yoani Sánchez, detenida en Bayamo (este), está siendo trasladada a La Habana en un “auto de las autoridades”, informaron blogueros oficialistas.

“Trasladan a Yoani Sánchez y su esposo, el periodista opositor Reynaldo Escobar, a La Habana en un auto de las autoridades”, dijo el bloguero oficialista Yohandry Fontana en su blog yohandry.com.

La noticia fue confirmada por otros blogueros oficialistas en sus cuentas en Twitter, como Yunior García Ginarte, Fernando Rojas y Bloguero Cubano.

Sánchez y Escobar fueron detenidos la noche del jueves cuando intentaban “realizar una provocación y show mediático para perjudicar el buen desarrollo del juicio que se sigue aquí (en Bayamo) contra el ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios”, agregó el bloguero Fontana.

Carromero, de 26 años y dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, conducía el vehículo rentado que el 22 de julio se estrelló contra un árbol próximo a Bayamo, en el que viajaban los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, ambos muertos a consecuencia del impacto, y el político sueco Jens Aron Modig, de 27 años, quien regresó a su país, tras las pesquisas policiales.

Según las autoridades cubanas, el accidente se ocasionó por exceso de velocidad en una zona en reparaciones de la vía, por lo que Carromero puede enfrentar una pena hasta de 10 años de prisión, según las leyes cubanas.

Filóloga de 37 años, que fundó en abril de 2007 su blog Generación Y, Sánchez ha recibido una treintena de premios internacionales, entre ellos el de periodismo Maria Moors Cabot, en 2009, y el International Women of Courage Award en 2011, que otorga el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Internacionales bloguera Cuba Yoani archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica made in usa
    Hace 12 años

    She is my hero;de plano que los castros le tienen terror a esta joven ,porque saben que ella no les tiene miedo,je,je,je,lo mismo pasa con le ortegato;con la huelguita que le hicieron los taxeros por un par de dias,estaban aterrorizados que tubieron que mandar sus fuerzas de choque llamadas “policia nacional”,je,je,je,

  2. efraim
    Hace 12 años

    Yohani, la lucha por la libertad de tu pueblo es dura y siempre tu vida esta en pligro de muerte, pero sabes el por que arriesgas tu vida que es valiosa, la admiracion que se siente por ti es poca, pero si, tu valentia es admirable para todo nuestro continente; que el Dios Vivo, justo y verdadero con su Hijo Jesucristo, te bendigan y protejan. Amen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí