14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla registró una llamativa primera mitad de la temporada, pero perdió el ritmo en el tramo final. LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Padilla satisfecho con su labor

Aunque no espera ir por la calle y recibir el aplauso de la gente, Vicente Padilla tampoco cree que sus cifras con los Medias Rojas en este 2012, sean como para esconderse.

Edgard Rodríguez C.

Aunque no espera ir por la calle y recibir el aplauso de la gente, Vicente Padilla tampoco cree que sus cifras con los Medias Rojas en este 2012, sean como para esconderse.

“Estoy satisfecho con mi labor. Hay detalles que pueden discutirse, pero me siento en mejor posición ahora que a inicios del año, cuando venía de una operación y había serias dudas sobre la salud de mi brazo”, explica Padilla.

El aún veloz tirador de Chinandega, cerró con 4-1 y 4.50, más 23 juegos en los que mantuvo la ventaja (holds). Incluso, les cruzó el tercer strike a 51 bateadores en 50 entradas y se adueñó del puesto de preparador en Boston.

[doap_box title=”Datos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Vicente Padilla terminó con 4-1 y 4.50 en 56 juegos. Lanzó 50 innings de 59 hits, 25 carreras, 7 jonrones, 51 ponches y 15 bases, 1.48 de Whip.

De acuerdo a Fangraph.com, Padilla tuvo promedio de 93.74 millas por hora en su bola rápida, con disparos ocasionales a 96 millas.

Baseball Brooks muestra al nica con 94.06 millas como promedio en su recta, encima del 93.63 que tuvo en 2011 y el 92.98 del 2010.

El 76.6 por ciento de los envíos de Padilla son rectos, el 8.8 curvas, el 5.9 sliders y el 1.5 eephus pitch. Hizo 850 lanzamientos este año, de los cuales 548 fueron strikes.

[/doap_box]

Y lo que más alienta a Padilla para sentir optimismo respecto a su futuro, es que su brazo no flaqueó y su recta alcanzó incluso, velocidades de hasta 96 millas, por lo que cree dispondrá de oportunidades de seguir en las Mayores.

¿Tu balance es positivo?

Sí, claro. Yo me siento bien. Estoy satisfecho con lo que hice. Y creo que los Medias Rojas también piensan de la misma manera. Ellos me dieron contrato de Ligas Menores y al final me quedé como preparador. Y salvo unas malas salidas, creó que no lo hice mal de forma general.

¿Cómo te sentiste en Boston?

Bien. Es un ambiente bonito, los fanáticos son muy apasionados y me trataron bien. Fue una lástima que el equipo se desplomara, pero hay cosas que no se pueden controlar. Las lesiones fueron graves y afectaron a varias figuras principales en el equipo. Eso fue grave.

¿Qué tal Bobby Valentine?

Me trató muy bien, confió en mí y creo que respondí. Por lo general me usó en juegos en los que estábamos ganando y eso muestra el nivel de confianza que me tenía. Lástima que al final las cosas salieron mal y ahora lo han despedido, pero no tengo quejas de él.

¿Te gustaría seguir en Boston?

Sí, hay un buen ambiente ahí y se me trató bien, pero uno nunca sabe qué va a pasar. No sé los planes que tienen. Pero a estas alturas de mi carrera, no estoy para escoger equipo. Me iré donde consideren que puedo ser útil. Mis agentes ya están trabajando al respecto. Así que solo queda esperar qué va a pasar.

¿Tu codo te molestó un poco?

Tuve una ligera molestia, pero nada grave como para ponerme en la lista de lesionados, pero el equipo tenía necesidad de un lanzador y por eso me pusieron, pero el codo está bien.

¿Cuántos años más te quedan?

Eso no lo sé. Por lo pronto, pienso en la próxima temporada. Pero yo me siento fuerte todavía y capaz de sacar algunos outs. Creo que tengo para continuar a este nivel.

¿Qué te parecieron los nicas?

Se pusieron las pilas todos y sacaron la cara por Nicaragua. Everth Cabrera se lució con los robos y Wilton López lució establecido como relevista. Lucieron bien de verdad. Y Erasmo Ramírez está chavalo y chiquito, pero es bueno. Ya lanza como si fuera un veterano. Hay buen futuro con todos ellos.

Deportes Beisbol desempeño Vicente Padilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. N.E. Fan.
    Hace 12 años

    Vicente le quedo bien su recuperacion.lo mire lanzar un par de veces,nunca le habia visto,me parecio un picher temerario y no le teme a ninguna circuntancias,va al monticulo dispuesto hacer el trabajo.Ojala se quedara otra temporada en la ciudad deportiva de America,mi querido Boston,el New England deportivo y bello.Aqui hay deporte por doquier,al escojer.Ciudad linda para jugar todos deportes.Vicente,ojala te quedes,tu sabes que se goza,al lado del Big Papi y Co.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí