Jornada clave

El Clásico nacional entre Diriangén y Real Estelí será hoy (3:00 p.m) el plato fuerte y uno los tres partidos que tiene en conjunto la disputa de uno de los dos cupos pendientes a la Cuadrangular de Primera División.

El Juventus, al igual que el Ferreti y Diriangén necesitados de ganar. LA PRENSA/ENRIQUE OPORTA

Nectalí Mora Zeledón

[doap_box title=»Difícil» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Difícil El Ferreti tiene más complicada la clasificación que el Juventus y Diriangén, porque debe ganarle al Chinandega-FC y esperar que uno de sus rivales empate o pierda. De lo contrario están eliminados.

A pesar que el Ferreti no contarán con Darvin Guity, Donald Parrales, Eustace Martin, Osman Delgado e Ismael Reyes, son favoritos ante los occidentales a las 3:00 en el Estadio Nacional.

A la misma hora, pero en el IND, el Managua-FC buscará vencer al Deportivo Ocotal para intentar quedar líder.

[/doap_box]

El Clásico nacional entre Diriangén y Real Estelí será hoy (3:00 p.m) el plato fuerte y uno los tres partidos que tiene en conjunto la disputa de uno de los dos cupos pendientes a la Cuadrangular de Primera División.

La última jornada del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol promete emoción y dramatismo, principalmente en el Clásico. El Diriangén deberá jugar perfecto para imponerse al Tren del Norte y asegurar su boleto a la siguiente fase.

Solo el triunfo le garantiza a los diriambinos (19 puntos) en la Cuadrangular. El empate les sirve si pierde el Juventus (19) o Walter Ferreti (17).

Carlos De Toro, técnico del Diriangén, en su primer Clásico tendrá a todo el plantel. En cambio en el Estelí, ya clasificado, no estaban seguros Rudel Calero, Juan Barrera, Norfran Lazo y Marlon Medina. El partido está programado a las 3:00 p.m., en el Estadio Cacique Diriangén.

Por otra parte, el Juventus tiene que ganarle al Xilotepelt para asegurar su clasificación a las 3:00 p.m., en el Pedro Selva. El empate les favorece solo si pierde Diriangén o Ferreti.

Los capitalinos llevan más alternativas en el ataque por el regreso de Henry García, quien estuvo lesionado casi un mes. Además la defensa del “Xilo” estará debilitada sin Mandell Scott y Jonathan Lezama.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: