14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La reunión fue en la cancha del barrio Estelí Heroico, donde asistió parte del grupo de niños organizados en pandillas. LA PRENSA/R. MORA

Buscan acabar con pandillas

“Puros niños”. Fue la expresión de un reportero después de ver a los miembros de uno de los grupos juveniles, que este fin de semana sostuvo una reunión con la Policía, el pastor de una iglesia evangélica, líderes de la comunidad y algunos padres de familia.

Roberto Mora

[doap_box title=”Hartos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La coordinadora del Consejo del Poder Ciudadano del barrio Estelí Heroico, María del Carmen Rodríguez Pérez, dijo que ya no quieren más inseguridad porque desde las 6:00 p.m. casi todos los fines de semana y a veces diario no pueden salir de sus casas porque comienzan las batallas de los grupos juveniles.

Manifestó que han hecho recolecta para garantizar tres galones de diesel por día, el fin de semana, para que haya presencia policial.

El pastor Eliézer López explicó que han reinsertado a unos 80 jóvenes que pertenecían a pandillas y espera que los niños y adolescentes estén dispuestos a cambiar.

[/doap_box]

“Puros niños”. Fue la expresión de un reportero después de ver a los miembros de uno de los grupos juveniles, que este fin de semana sostuvo una reunión con la Policía, el pastor de una iglesia evangélica, líderes de la comunidad y algunos padres de familia.

Esto es parte de una estrategia que busca poner fin a los conflictos que han surgido y mantienen en zozobra a los pobladores de diferentes barrios de esta ciudad.

Uno de los menores de 15 años que participó en la reunión manifestó que Los Romeros llegan a agredirlos y ellos responden en defensa de su barrio y habitantes.

Otro joven de 20 años dijo que estaban dispuestos a cesar la violencia, pero pidieron que Los Romeros no sigan agrediéndolos. El más niño de este grupo tiene 8 años y ya ha tomado las piedras “para hacer la defensa del barrio”.

Para motivar a los jóvenes a que dejen la violencia han planificado encuentros deportivos, sin embargo uno de los jóvenes dijo que esto ya ha dejado mal sabor.

El jefe de sector de este barrio, subinspector Humberto Mejía, dijo que darán seguridad a los jóvenes que mantengan los juegos en las diferentes canchas, pero que se les inculcarán los valores deportivos.

Departamentales acabar pandillas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí