14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nadie responde por los daños ocasionados a las ambulancias. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Pobladores asediados por pandillas

Los pobladores de comunidades rurales como Uniles y el Volcán ubicadas entre los municipios de Somoto y San Lucas, en Madriz, no contarán más con los servicios de ambulancias de la Cruz Roja y del Ministerio de Salud debido a los constantes daños que han sufrido estos vehículos de parte de pandilleros.

William José Aragón Rodríguez

Los pobladores de comunidades rurales como Uniles y el Volcán ubicadas entre los municipios de Somoto y San Lucas, en Madriz, no contarán más con los servicios de ambulancias de la Cruz Roja y del Ministerio de Salud debido a los constantes daños que han sufrido estos vehículos de parte de pandilleros.

La tarde del pasado domingo, una ambulancia del puesto de salud del municipio de San Lucas, resultó con los vidrios quebrados cuando transportaban a tres personas lesionadas, tras una trifulca de pandillas en esas zonas.

Armando Morales Umanzor, director de la Cruz Roja Madriz, dijo que meses atrás la única ambulancia con que cuenta esa institución fue atacada por los mismos antisociales.

“No vamos a seguir arriesgando la vida de nuestros socorristas y mucho menos dejando que destruyan nuestra unidad, porque nadie responde por los daños materiales”, dijo ayer Morales Umanzor al comisionado mayor José López Dolmus, jefe de la Policía en Madriz.

Dolmus dijo que 13 personas vinculadas a las pandillas se encuentran detenidos por la batalla campal que armaron la tarde del domingo, mientras había un encuentro deportivo de futbol en un campo entre la comunidad de Uniles, del municipio de Somoto, y El Volcán, en San Lucas.

Habitantes de la zona donde se di

eron los enfrentamientos constantemente se muestran temerosos por el accionar de estos grupos que por los efectos del licor y la droga los despojan de dinero y objetos personales.

Departamentales asedio pandillas Población archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dario
    Hace 12 años

    De que sirve que la policia los detenga y si al siguiente dia muchos abogados estaran dispuestos a sacarlos solo por ganarse cien pesos y los jueces muy diligentes los pondran en la calle para que sigan molestando a los ciudadanos. La ciudad de Somoto paso de ser una ciudad pacifica a una ciudad donde nadie quiere vivir por temor a ser asaltado en la calle. La poblacion vive en constante sosobra ante estos delincuentes que son protegidos por las autoridades.

  2. Dario
    Hace 12 años

    Ademas de Uniles comunidades como santa isabel, los copales y aguas calientes los delincuentes te quiebran los vidrios y nadie responde ante estos danos porque el juez simplemente los declara inocentes. Otro problema es que si uno se defiende ahi si le aplican la ley. Las alcaldias deberian prohibir el consumo de licor y drogas en las calles porque en cada esquina se encuentran grupos consuminedo licor y drogas y luego empiezan el acoso sexual a las mujeres o ninas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí