14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las Celias ganaron tres juegos el fin de semana. LA PRENSA/U. MOLINA

Unicit se apodera de la cima

Las Panteras de la Unicit confirmaron que son el equipo a vencer en el I Torneo Superior de Baloncesto Femenino, después que el sábado vencieron a las Panteras de Liberty, para adueñarse del liderato.

Pablo Fletes

Las Panteras de la Unicit confirmaron que son el equipo a vencer en el I Torneo Superior de Baloncesto Femenino, después que el sábado vencieron a las Panteras de Liberty, para adueñarse del liderato.

Pero eso no es todo. La Unicit se mantiene invicto, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos, en una sólida demostración colectiva bajo la dirección del técnico Omar Pereira.

[doap_box title=”Líderes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

En sus compromisos del fin de semana, la Unicit superó 69-55 a Liberty el sábado, y el domingo dieron cuenta de la UCA con score de 58-39.

Liberty, en cambio, venció el domingo 53-49 a las Marlys, mientras que las Celias de Bonanza tuvieron el mejor desempeño al ganar sus tres compromisos del fin de semana.

Las Celias, bajo la dirección de Julio González, vencieron el viernes 66-39 a la UCA, el sábado dieron cuenta 56-45 de Diriamba, y el domingo superaron a Masaya 64-38.

Luego de estos resultados, la Unicit se mantiene al frente de la tabla de posiciones con balance de 5-0, superando a las Liberty y Celias que se ubican segundas con 4-1. Las Marlys tienen balance de 2-5, Masaya 1-4, UCA 1-3 y Diriamba en el sótano con 0-3

Este torneo continuará mañana con la UCA enfrentando a Masaya (6:30 p.m.) en el Polideportivo España.

María José Espinoza, del equipo Celias de Bonanza, está al frente de las mejores encestadoras del Torneo Superior Femenino, con 99 puntos en cinco partidos. Gema Ruiz, de Marlys, está con 80, mientras que la estadounidense Kate Bement, de las Celias, está con 65. La mejor tiradora de tres puntos es Rosa López, de Liberty, con 10 canastas.

Deportes basquet Pantera de Liberty Unicit archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí