14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pymes deben mejorar sus sistemas contables. LA PRENSA/ARCHIVO

Conferencia sobre sistemas contables

Lograr que las empresas nacionales, tanto públicas como privadas, establezcan normas que les permitan mejorar su contabilidad, es el objetivo que se han trazado los organizadores de la sexta conferencia: Contabilidad para el Crecimiento Económico Regional (CreCer).

Humberto Galo Romero

Lograr que las empresas nacionales, tanto públicas como privadas, establezcan normas que les permitan mejorar su contabilidad, es el objetivo que se han trazado los organizadores de la sexta conferencia: Contabilidad para el Crecimiento Económico Regional (CreCer).

“Se puede decir que por los próximos dos días Nicaragua será la capital de la contabilidad regional”, mencionó Carmen Vanegas, presidente de la junta directiva del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua.

De acuerdo con lo explicado por Vanegas, en este encuentro participan representantes de firmas especializadas en contabilidad y auditorías que tienen presencia a nivel regional. A la reunión asisten más de 70 expositores.

FINANZAS Y PYMES

Información presupuestaria financiera, contabilidad gubernamental, sistemas contables para el sector privado y normativas contables para pequeñas y medianas empresas son solo algunas de las temáticas a desarrollarse hasta el 31 de octubre.

“Aunque nuestra ley data de 1959, tenemos el mandato legal para regular el marco contable hacia nuestro gremio”, dijo Vanegas.

Según lo explicado por Vanegas, los sistemas contables a nivel mundial han empezado a regirse con normas de información financiera estandarizadas, así que esta conferencia es una buena oportunidad para que las empresas nacionales, tanto públicas como privadas, puedan ir adoptando poco a poco estas normas bajo el apoyo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Economía conferencia contabilidad crecer archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Angel.
    Hace 11 años

    Quiere decir que pronto tendremos: Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, unos para la Pequeña Empresa y otros para Grandes empresas, o cuales normas..?

  2. AAV
    Hace 11 años

    Se refiere a NIIF, en este caso para PYMES….. ??

  3. Eddy
    Hace 11 años

    Se refiere a las NIIFF para PYMEs que son las que tienen mayor aplicacion en nuestro pais, por la naturaleza de las empresas, no por su tamaño sino porque no cotizan en Bolsa

  4. Lester
    Hace 11 años

    deceo saber si estas clases contables sirben para actualizar con las nuevas tecnologias a personas que estudiaron en Managua en el instiruto Politecnico con los antiguos prosedimientos,sin las facilidades electronicas de la actualidad,y sin la practica requeridas como para decir que se domina,o sea recordar yactualizar,cuantotiempo requerira para esto,y si siendo,costarricense,norteamericano y casi nica habra algun requisito extra,que cumplir los primeros24 an”o fueron en Managua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí