En racha

Después de barrer al Bóer el fin de semana, los Tigres de Chinandega parecen haber agarrado el paso al vencer anoche 5-4 a los Orientales de Granada, aunque tuvieron que batallar 12 innings.

Luis Alen dio un doble empujador de carrera en el inning 12 que le dio la victoria a los Tigres anoche en Granada. LA PRENSA/GERMAN MIRANDA

Gerald Hernández

Después de barrer al Bóer el fin de semana, los Tigres de Chinandega parecen haber agarrado el paso al vencer anoche 5-4 a los Orientales de Granada, aunque tuvieron que batallar 12 innings.

[doap_box title=»Llovió» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

El juego entre Bóer y León no caminó más allá del tercer inning por lluvia que dejó inundado el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León.

Los capitalinos tenían la delantera por dos anotaciones en la primera entrada. Wilber Bucardo lanzaba por los felinos contra Carlos Teller.

Este juego tendrá que iniciar de cero en una fecha que será anunciada por la liga.

[/doap_box]

El venezolano Luis Alen decidió el kilométrico partido con un doblete remolcador en la apertura del episodio final. En el cierre, los granadinos dejaron esperando remolque a Ofilio Castro en la tercera.

Marlin Mejía ponchó al dominicano Leivi Ventura para el último out del juego. Dos episodios atrás, Ventura había extendido el partido con un sencillo que empató 4-4, luego que los chinandeganos se habían ido arriba 4-2 en la apertura.

El duelo fue una batalla de inicio a fin. Los de casa se fueron arriba 1-0 con un sencillo remolcador de Eddy Talavera en la tercera entrada, pero los Tigres nivelaron las acciones en el quinto.

Juan Carlos Urbina tumbó la cerca y otra vez los Orientales tomaron la iniciativa, pero en el séptimo Mesac Laguna también se fue a la calle para el 2-2.

Los granadinos lograron llenas las bases con un out en el octavo, pero el dominicano José Pineda se ponchó y Ventura falló en una rola.

El relevista Carlos Estrellas dejó las bases llenas en el inicio del décimo y el veloz rematador dominicano Eduardo Sierra llegó a golpear a Yurendel de Caster y a Alen para permitir que los chinandeganos se encaramaran en el marcador por primera vez en el juego.

Sin embargo, en el cierre, Jimmy González impulsó una y Ventura la otra, para el 4-4.

Cuando Alen puso arriba a Chinandega en el inning 12, los Orientales estuvieron a punto de igualar otra vez, pero Mejía logró apretar las tuercas a tiempo.

Isidro Pantoja fue el lanzador ganador, con la derrota para Sierra y el salvamento de Mejía, quien selló el cuatro triunfo en fila de los Tigres, que ahora presionan el liderato de los Orientales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: