14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Celebran “nuevo modelo de justicia”

Los miembros de la Comisión Nacional de Coordinación Interinstitucional del Sistema de Justicia Penal participaron ayer en la celebración de la implementación de diez años del Código Procesal Penal (CPP) en Nicaragua.

Celebran décimo aniversario del Código Procesal Penal

Rezaye Álvarez M.

[doap_box title=”2002 ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A finales de ese año entró en vigencia el Código Procesal Penal y significó la modernización del sistema de justicia nacional, por el cambio al sistema oral.

[/doap_box]

Los miembros de la Comisión Nacional de Coordinación Interinstitucional del Sistema de Justicia Penal participaron ayer en la celebración de la implementación de diez años del Código Procesal Penal (CPP) en Nicaragua.

Para el coordinador de la comisión y magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Marvin Aguilar, el éxito de la implementación del CPP está en el sistema acusatorio, oral y público, también en la abolición de la cultura inquisitiva que poseía el antiguo Código de Instrucción Criminal.

Por su parte la fiscal adjunta Ana Julia Guido aseguró que con el CPP se vino a fortalecer la seguridad ciudadana y “constituye un pilar fundamental en el proceso de democratización de la justicia penal en el país”.

Desde el punto de vista de la comisionada general y jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, Glenda Zavala, cuando entró en vigencia el CPP tuvieron dificultades, pero estas fueron superadas y hoy trabajan de manera conjunta con las demás instituciones desde el inicio de las investigaciones.

Nacionales aniversario código penal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Los Herreras (Esteli)
    Hace 11 años

    ahora si un chavalo de 11 años viola y asesina a alguien solo se le va a regañar y que no lo vuelva a hacer, sino, lo agarran a fajasos, la nefasta ley de la tal niñez, promulgada en los nefastos 80s, para encubrir a delincuentes adolescentes, y liberarlos en 3 meses cuando pasaban un regimen de lavado de cerebro y arrepentimiento y convertidos en evangelicos, como el genocida pedro el Hondureño y los crimenes en Esteli, retirado en su hacienda, hermano evangelico, y con millones, clase just

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí