14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Moisés Flores decidió el juego con hit empujador en el séptimo inning. FOTOS:LA PRENSA/FOTOS/GERMÁN MIRANDA

Con lo justo

Los Tigres del Chinandega se salvaron de caer al sótano en la Liga de Beisbol Profesional, al sobrevivir anoche ante el Bóer, en el Estadio Nacional Denis Martínez, para imponerse 8-7.

Gerald Hernández

Los Tigres del Chinandega se salvaron de caer al sótano en la Liga de Beisbol Profesional, al sobrevivir anoche ante el Bóer, en el Estadio Nacional Denis Martínez, para imponerse 8-7.

El Bóer puso la carrera del empate sin out en la segunda base, en el cierre del noveno inning. Sin embargo, el mánager Julio Sánchez apostó por un rally para dejar tendido a los visitantes en lugar de conformarse con empatar el juego y se encontró con la derrota, al contemplar como fallaban en línea Luany Sánchez, Dionys Cérsar y Justo Rivas sin hacer progresar en los senderos a Juan Camilo.

[doap_box title=”Crecidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

– En Granada, León derrotó 4-1 a los Orientales para su quinta victoria en sus últimos seis juegos.

– Wilder Rayo (2-3) fue el ganador con labor de seis innings, seis hits, ninguna carrera y siete ponches. Perdió Mario Peña (1-1) y Logan Williamson salvó.

– Si los Tigres perdían ayer, León salía del sótano, en donde se encuentran desde el 7 de noviembre.

[/doap_box]

Sánchez tenía la opción de tocar la pelota con Sánchez para poner a Camilo en la tercera base y esperar que Dionys o Justo lo enviaran al plato. Fue una cuestión de decisión, que esta vez no le funcionó al estratega de la tribu.

Los Tigres anotaron cinco carreras en el tercer inning. Yurendell de Caster impulsó dos con un doblete al rincón del jardín izquierdo y enseguida anotó con una línea de hit al bosque derecho de Curt Smith. Esteban Ramírez llevó las otras dos al plato con un “texas” al jardín central. Luis Alen impulsó dos con sencillo en el cuarto y los chinandeganos gozaban de una ventaja de 7-0, al mismo tiempo que explotaban al abridor, Gustavo Martínez.

Sin embargo, mientras Uber Paz lograba poner contener a los Tigres, el Bóer hizo dos en el cierre del cuarto por jonrón de Dionys César y empató 7-7 con un operativo de cinco anotaciones en el fondo del sexto, sobresaliendo hits en fila de Jilton Calderón, Cheslor Cuthbert, Mark Minicozzi y Juan Camilo, los últimos tres empujadores de carrera frente a Isidro Pantoja, quien no pudo preservar la ventaja que le dejó el abridor Matt Rusch.

Los Tigres no tardaron mucho en recuperar la delantera y en el inicio del séptimo hicieron la carrera que les daría el triunfo.

Con un out ante Berman Espinoza, Esteban Ramírez y Ronald Garth dieron hits consecutivos. Iván Marín se ponchó, pero Moisés Flores llevó al plato a Ramírez con un sencillo.

Elvin García (1-0) fue el ganador en relevo final de 3.1 entradas de un hit, cuatro ponches y ninguna carrera. Perdió Berman Espinoza (2-2). Los Tigres dieron 15 hits, de ellos tres de De Caster y Esteban, mientras que el Bóer ligó 14 cohetes, incluyendo tres de Minicozzi.

Deportes Liga de Beisbol Profesional Tigres de Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí